ACTUALIDAD EL SABADO JUGARA POR PRIMERA VEZ EN EL ARCANGEL CON UNA CAMISETA DIFERENTE A LA DEL CORDOBA CF

Estuvo cedido un año al Córdoba pero fue "intenso. Recibí mucho cariño y más cuando me lesioné. Eso no se olvida". Asegura que se sentirá "algo raro" y desea que el Córdoba gane muchos partidos, "pero después del sábado".

--Con lo irregulares que empezaron y llevan 12 jornadas sin perder.--Sí. Empezar siempre es algo complicado y más cuando se quiere implantar la filosofía que quería el míster, muy parecida a la del Córdoba, por cierto. Jugar la pelota desde atrás, estar muy serios ahí y no encajar. Pero tenemos la ventaja de que tenemos mucha dinamita ahí arriba, con Guerra, Bueno y el resto, y hemos sacado los partidos adelante.

--Y el entrenador contando con usted, esta vez sí.--Llegó nuevo y desde el principio me bajó a defensa central. Algunos compañeros no nos conocíamos, un entrenador nuevo... Pero fuimos ganando en confianza y ahí estamos.

--De algo le serviría el añito con Lucas Alcaraz, ¿no?--Sí, mucho. El fue el primero que me puso ahí, de central. Me ayudó mucho aquella experiencia para ahora poder rendir en ese puesto. Cogí conceptos que todavía se recuerdan y los sigo aplicando.

--¿Qué le parece el Córdoba de este año?--Muy bien. Me alegro muchísimo, también por compañeros que siguen ahí de mi etapa, como Alberto García, Gaspar, Fuentes, Pepe Díaz o Fernández y Hervás, que entrenaban con nosotros bastantes días.

--Me decía que tienen ideas parecidas.--Sí. Somos dos equipos con conceptos parecidos. Meterle mano al rival sin encajar apenas goles. Eso es muy difícil. Y jugar el balón desde atrás.

--Deduzco que ha visto al Córdoba varias veces. No tendrá que defender a Charles.--Sí. El partido que jugaron en Almería, por ejemplo, lo vi. Casi todos los que han echado en la TV. También el que jugaron contra el Elche. Lo de Charles son cosas que uno no entiende que jugadores hagan esas cosas. Da pena, porque hubiera sido mejor con él en el campo. No está, pero seguro que saldrán otros que nos darán problemas.

--¿Qué es lo que más le gusta de este Córdoba?--Como te digo, su filosofía. Jugar juntos, los ves luchando de esa manera, cómo pelean todos los balones. Lo bien que está Gaspar, Alberto García o Tena. Están en un gran momento todos.

--¿Será la primera vez que juegue en El Arcángel con una camiseta diferente?--Sí. Será algo raro, pero solo tenemos en la cabeza ganar. Luego quiero que el Córdoba gane el mayor número de partidos posible.

--¿Influye lo de la economía?--Durante la semana, algo. Luego llega el partido y se olvida.

--¿Hasta dónde cree que llegará este Córdoba?--Está muy difícil la Liga. El objetivo del ascenso lo tenemos otros equipos, como nosotros o el Almería. El Córdoba, no tanto, pero puede quitar muchos puntos a los que estamos ahí. Por la manera en la que juega puede ser el tapado, la sorpresa del final de Liga. Pero los de arriba no aflojarán.