Paco Jémez suma dos efectivos a su plantilla de forma inmediata. El entrenador del Córdoba aseguró ayer que tanto Sebastián Duberbier como Airam López Cabrera, los dos últimos fichajes del equipo blanquiverde, han llegado "en buenas condiciones" e, incluso, que si entrenan a buen ritmo "podrían entrar en la convocatoria" para el choque de Almería. "Otro tema es que no tengan el ritmo competitivo, pero si eres capaz de entrenar como nosotros entrenamos, a un ritmo muy alto, tampoco se nota demasiado", explicó tras el entrenamiento en la ciudad deportiva.

Durante la sesión de trabajo, el técnico blanquiverde dialogó con los tres fichajes invernales, Ximo Navarro, Dubarbier y Airam, a los que les ha dado "el mensaje" de que "nosotros somos un equipo de gente muy sacrificada, muy honrada, muy humilde, que corre, corre y corre y que si ellos no tienen esa cualidad no van a poder participar con nosotros", explicó, y les advirtió de que "tendrán que amoldarse a la dinámica del grupo y no al revés", porque "sin ningún lugar a dudas, el grupo está por encima de cualquier individualidad".

Por otro lado, el técnico cordobesista aseveró que valora "mucho el esfuerzo de la directiva" en este mercado invernal y explicó que "una de las razones por las que ha venido Airam es que Sebastián Balsas nos pidió salir del club porque tenía una oferta de Argentina y nosotros le dijimos que no había ningún problema. Jugará o no dependiendo de su voluntad, así que tiene la facilidad de ser dueño de su futuro".