Presentación en el Mercado Victoria

Villafranca volverá a repartir 20.000 huevos en la Gran Huevada

Se freirán en el recinto ferial la víspera de San Isidro, como marca la tradición en el pueblo

La cita cumple el próximo 14 de mayo 32 años

Inicio del reparto de huevos, este jueves en el Mercado Victoria, por parte de la gerencia y autoridades.

Inicio del reparto de huevos, este jueves en el Mercado Victoria, por parte de la gerencia y autoridades. / Casavi

Rafael Castro

Rafael Castro

Villafranca ha dado este jueves en el Mercado Victoria de Córdoba el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Gran Huevada, que se celebrará la noche del 14 de mayo en el recinto ferial, en la víspera de la romería de San Isidro Labrador.

En el preludio de este encuentro, el alcalde villafranqueño, Francisco Palomares, manifestó a este periódico que «este año vuelve a ser especial, ya que mantenemos la tradición de repartir más de 20.000 huevos fritos, pan y vino entre los vecinos y visitantes de una fiesta que pusieron en marcha los agricultores de nuestro pueblo en el año 1982 y hoy se ha convertido en una fiesta genuina».

Por su parte, el presidente de Iprodeco, Félix Romero, añadió que «es fundamental desde la Diputación seguir manteniendo el apoyo a esta fiesta, que identifica a un pueblo agrícola y emprendedor como Villafranca».

Francisco Mulero fríe un huevo ante la atenta mirada de Francisco Palomares.

Francisco Mulero fríe un huevo ante la atenta mirada de Francisco Palomares. / Casavi

Numerosos curiosos se acercaban hasta la zona de presentaciones el Mercado Victoria para disfrutar de un plato de huevos fritos, elaborado por dos de las mujeres que los fríen cada 14 de mayo, día inamovible en el calendario para esta tradición villafranqueña.

Francisco Mulero, gerente del mercado, indicó que «seguimos cuidando los grandes momentos gastronómicos de la provincia».