Visita de Adolfo Molina

El punto 'Vuela' de Rute recibió en 2023 un total de 1.456 usuarios

En lo que va de año, el centro ha organizado 12 actividades de formación digital

Adolfo Molina, David Ruiz, Rosa Escobar y Sara Alguacil.

Adolfo Molina, David Ruiz, Rosa Escobar y Sara Alguacil. / Manuel Padilla

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El delegado del Gobierno, Adolfo Molina, ha visitado este martes el Punto Vuela de Rute junto a la diputada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, Sara Alguacil, momento en el que ha expuesto que en dicho punto se han programado en lo que va de año 12 actividades de formación digital para 124 personas participantes. En 2023, el centro contó con 60 altas acumuladas, 193 usuarios y 61 actividades para 1.456 asistentes.

Molina ha destacado que han sido modernizados 45 de los 78 centros activos en la provincia de Córdoba, tras una inversión de 2,6 millones de euros. En los mismos se han dado de alta por primera vez 12.805 personas durante 2023.

Casi 36.000 personas accedieron a los servicios

Además, durante el pasado año 35.959 personas accedieron, al menos una vez, a los servicios de los centros de la red Vuela en la provincia de Córdoba y participaron en las 16.106 actividades programadas. “Las competencias digitales más trabajadas en los centros han sido las de comunicación y colaboración on line, seguidas por Información, alfabetización digital y resolución de problemas”, ha explicado el delegado.

Para el delegado, los Puntos Vuela se han convertido en una herramienta esencial en este objetivo de la transformación digital. De hecho, la red Vuela cuenta con más de 700 centros en la comunidad de los que 389 ya son Puntos Vuela, el 51% del total de los centros. Este proyecto está gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos e impulsado por la Agencia Digital de Andalucía.