Las obras se prolongarán por cuatro meses

Adjudicada por 516.000 euros la reforma de la estación de ITV de Lucena

La sociedad Veiasa ha otorgado la redacción del proyecto y la ejecución de los trabajos, en una licitación integral, a la empresa Grey Ingenieros y Obras

Estación de la ITV de Lucena.

Estación de la ITV de Lucena. / CÓRDOBA

Manuel González

Manuel González

La empresa Grey Ingenieros y Obra acometerá las obras de adecuación y conservación de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Lucena, ubicada en la carretera N-331. La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta, ha adjudicado la redacción y la ejecución del proyecto por un montante de 516.000 euros, impuestos aparte. 

El plazo de ejecución, de acuerdo a los datos reflejados en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía, es de cuatro meses y desde la administración autonómica explican que este conjunto de actuaciones propiciarán «unas instalaciones más modernas y funcionales». Al proceso de licitación, impulsado en octubre del pasado año, con un importe inicial de 645.051 euros, han concurrido tres empresas

El contrato correspondiente a este plan global comprende, según las condiciones recogidas en el pliego técnico, el remozado de las oficinas y la remodelación de las dependencias; así como la actualización de la nave de motocicletas y ciclomotores; la reurbanización de la parcela, a fin de agilizar el flujo de vehículos y la disposición de las plazas de aparcamiento; la conservación de la envolvente y la nave; y la mejora de la red de saneamiento.

El Ejecutivo andaluz, en este procedimiento, ha arbitrado el modelo de licitación integra, denominado «llave en mano» y que, como anticipaba el delegado territorial de Industria en Córdoba, Agustín López, elude «sobrecostes y demoras». El plazo de presentación de ofertas expiró el 31 de octubre, aunque posteriormente, resultó ampliado.