Destinado a familias vulnerables

Puente Genil abre el plazo para solicitar el Bono Carestía

Es un cheque de 200 euros concedidos por la Junta de Andalucía

La concejala de Servicio Sociales de Puente Genil, Asun César.

La concejala de Servicio Sociales de Puente Genil, Asun César. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil, Asunción César, ha informado de la apertura de solicitudes del denominado Bono Carestía, el nuevo cheque de 200 euros de la Junta de Andalucía, al que podrán acceder las familias vulnerables de la Comunidad Autónoma. César informó que la medida nace de un pacto social económico firmado entre el Gobierno autonómico y los agentes sociales en marzo de 2023, y la finalidad de la ayuda es compensar los efectos negativos de la inflación en el precio de los alimentos y de los productos de la primera necesidad.

Podrán obtener la condición de personas beneficiarias aquellas que reúnan los siguientes requisitos: que la suma de los ingresos del año 2022 de todas las personas que componen su unidad familiar, entendiéndose por esta a quienes residen en el mismo domicilio, sean inferiores a tres veces el IPREM anual vigente. Por tanto, la suma de los ingresos del año 2022 de todas las personas que conviven en el domicilio de la persona solicitante del Bono Carestía deberá ser inferior a 21.600 euros; que la persona solicitante y el resto de personas empadronadas en su domicilio gocen de vecindad administrativa andaluza en el momento de la solicitud.

También es necesario que la unidad familiar a la que pertenezca la persona solicitante cuente al menos con una persona menor de 18 años sobre la que ostente la guarda y custodia. Las personas menores de la unidad familiar deberán estar empadronados en el domicilio de la persona solicitante del Bono Carestía.

La presentación de documentos se debe realizar únicamente de forma telemática antes del próximo 11 de mayo. El abono de los 200 euros se hará en un pago único y se hará mediante transferencia en la cuenta bancaria del solicitante.