El epicentro de la Fiesta de la Vendimia se trasladará esta tarde hasta la barriada del Gran Capitán, donde la asociación de vecinos celebra su verbena popular Virgen de Las Viñas y donde tendrá lugar, además, la tradicional Misa Rociera en las Bodegas Pérez Barquero.

Tras la eucaristía, y con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, se celebrará la procesión de la Virgen de las Viñas hasta la plazuela de La Merced, donde se desarrollará la tradicional pisa de la uva, en la que se extrae el mosto a la antigua usanza, para ofrecerlo posteriormente a la patrona del noble gremio de la vid y el vino.

Como en ediciones anteriores, el tradicional concurso de destreza en el oficio en las modalidades de venencia y volteo pondrá mañana el broche de oro al programa central de la Fiesta de la Vendimia. En el mismo, participantes procedentes de distintas localidades de la comarca se presentarán ante el público para demostrar su pericia en el arte del volteo, así como en el manejo de la venencia.

Las actividades vinculadas al mundo del vino no dejarán de sucederse en los días venideros. Además de la celebración durante todo el próximo fin de semana de la Fiesta del Vino y la Tapa en el Paseo de Las Mercedes, el Consejo Regulador acercará el próximo viernes a Montilla el documental 'Las palabras del vino', elaborado en el marco del festival Eutopía.