Los Reyes Magos de Oriente anticiparon su llegada a Bujalance con la visita que hicieron a la ermita de la Santa Cruz. Así, durante unas horas pudieron disfrutar de su presencia para llevar la alegría en forma de regalos a unos 160 niños de familias desfavorecidas. Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a que numerosos bujalanceños entregaron regalos y juguetes, colaborando con la solidaria iniciativa del grupo joven de la Vera Cruz, la colaboración de Cáritas y el Ayuntamiento. Desde allí sus majestades se dirigieron al Teatro Español, donde recogieron las cartas a todos los niños bujalanceños.

Los Reyes Magos, que iniciaron ayer su andadura por los distintos pueblos de la provincia, también llegaron a la colonia de Fuente Palmera, donde repartieron juguetes a través de la iniciativa de la asociación de afectados por la hipoteca. Durante la jornada se repartieron juguetes a más de treinta niños de familias con necesidades, algunas pertenecientes al propio colectivo y otras de diferentes puntos de la Colonia.

Con esta iniciativa, que ha contado con una aportación económica del Ayuntamiento, concluye la campaña de Navidad de la asociación, que comenzó con una recogida de 650 kilos de alimentos, entre ellos 1.500 unidades de yogures, que distribuyeron entre 17 familias. Diversos supermercados, almacenes de frutas o fábricas de aceite colaboraron en esta acción solidaria. La asociación está pendiente de formar parte del Banco de Alimentos para seguir en su tarea de apoyo a las personas con dificultades. Asimismo, están muy avanzados los trámites para que la residencia de Santa Magdalena le ceda un terreno para su conversión en huertos sociales.