Ayuntamiento de Córdoba

Hacemos Córdoba exige medidas urgentes para recuperar la imagen turística de la ciudad

Alertan sobre el deterioro de los productos turísticos, el estado de abandono de la ciudad y el cierre de puntos de información en pleno mes festivo

Túnel de luz del espectáculo nocturno del Alcázar.

Túnel de luz del espectáculo nocturno del Alcázar. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba expresa su “profunda preocupación” por la imagen que la ciudad está proyectando a aquellos que nos visitan, poniendo “en peligro” su posición como destino turístico de primer nivel. Esta preocupante situación es consecuencia directa de la “inoperancia y la falta de gestión del equipo de gobierno, encabezado por el alcalde”.

Según informa una nota de prensa, en un mes “crucial” para la economía de Córdoba, la ciudad se encuentra con una imagen de “dejadez y desidia que resulta inaceptable”. En pleno auge turístico, Córdoba se enfrenta a la “situación lamentable de que durante bastantes días solo un punto de información turística ha estado operativo”. El punto de las Tendillas hasta este jueves no ha estado abierto, el de la estación se encuentra “cerrado” y el del Bulevar sigue “sin abrir sus puertas”, privando a los y las visitantes de acceder a información crucial sobre los atractivos turísticos, valores y patrimonio de nuestra ciudad.

Además, les preocupa la “desaparición de importantes productos turísticos”, como el espectáculo nocturno del Alcázar, que “ni está ni se le espera”, la celebración de eventos como la Cata del Vino o el Jardín Alhambra, y la suspensión del Otoño en el Caballo. Esta falta de gestión está “afectando seriamente a los atractivos turísticos de nuestra ciudad y perjudicando tanto a la ciudadanía como a los turistas que nos visitan”.

Exigen al alcalde que tome medidas “inmediatas” para revertir esta situación y devolver a Córdoba su imagen como destino turístico de primer nivel. Es “fundamental que los productos turísticos funcionen adecuadamente, que todos los puntos de información turística estén abiertos y que se mejore el mantenimiento de la ciudad”.

Instan al alcalde a abandonar su “inacción y a trabajar de manera decidida para recuperar la imagen que Córdoba merece como destino turístico de excelencia”.