OBITUARIO

Fallece a los 82 años el canónigo emérito de la Catedral de Córdoba Manuel González Muñana

Fue párroco emérito de La Inmaculada y San Alberto Magno, donde ejerció como cura ecónomo

Manuel González Muñana.

Manuel González Muñana. / CÓRDOBA

 Ha fallecido el sacerdote Manuel González Muñana, canónigo emérito de la Catedral de Córdoba. Como ha informado la diócesis, era natural de Rollán (Salamanca), nació el 2 de enero de 1941 (tenía 82 años) y fue ordenado sacerdote en Valladolid el 24 de junio de 1964. Fue párroco emérito de La Inmaculada y San Alberto Magno, donde ejerció como cura ecónomo.

Entre otros cargos pastorales, ha servido a la Iglesia como delegado regional de Ecumenismo para Andalucía y ha sido delegado Episcopal para el Congreso de Evangelización y Hombre de hoy y ha ejercido como profesor del centro de ecumenismo de Madrid.

Párroco de Nuestra Señora de Belén

En la diócesis de Córdoba ha sido ha sido párroco de Nuestra Señora de Belén de Córdoba, miembro del Consejo Presbiteral por el sector Levante y ha pertenecido al Consejo de presbiterio.

González Muñana ha sido profesor de Eclesiología y Ecumenismo en el Seminario, director del Departamento de Teología del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Diez y director de los Colegios del Patronato de la Fuensanta, además de profesor de Religión en el colegio Alzahir. Fue director de la Sección filial, n-1 (m) del INEM en Córdoba.