«Apuesto por ser mayoría siempre y por que cuanto más unidas vayamos aquellas personas que queremos transformar la sociedad, será mejor para poder lograr el objetivo». Con estas palabras resumió ayer Pedro García, reelegido coordinador provincial de IU en Córdoba, su postura personal ante posibles confluencias con otras fuerzas políticas para concurrir a las próximas citas electorales.

El también primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba explicó que este fue uno de los asuntos debatidos ayer en la asamblea provincial ante la celebración de la andaluza, que tendrá lugar a principios del mes de octubre, y puntualizó que «siempre hemos estado abiertos a las confluencias». A esto añadió que se adoptará un acuerdo a nivel andaluz y federal, precisando que «lo que hagamos, lo haremos de manera democrática y colectiva, pero sabiendo que estamos en un proyecto común».

Preguntado por la posibilidad de que, finalmente, se imponga una decisión, García respondió que «en IU no hay una imposición, porque lo que hemos hecho en los últimos años ha sido todo debatido y votado», e hizo referencia a la entrada en los gobiernos andaluz y municipal; o el acuerdo para acudir a las elecciones generales de junio del 2016 con Podemos, EQUO y otras organizaciones, que cristalizó en Unidos Podemos. De este modo, acerca de los posibles nuevos pactos concluyó que «se votará y haremos lo que diga la militancia», ya que «eso es ser demócrata».