Google también se rinde a los encantos de los patios cordobeses. La compañía estadounidense presentará mañana en Córdoba una de sus últimas aportaciones a dos de sus principales productos Google Earth y Google Maps y en concreto a la aplicación Google Street View. Se trata de la digitalización de trece patios públicos y privados ubicados en la capital cordobesa, que podrán verse con todo lujo de detalles y en una panorámica de 360 grados. De esta manera, en un corto espacio de tiempo podrán verse los patios del Museo Julio Romero de Torres, el del edificio de la Subdelegación de Defensa o el de la calle Trueque, de propiedad municipal, por poner algunos ejemplos, además de otros tantos patios privados.

Es la primera vez que el Street View de Google entra en un recinto o edificio de Córdoba, ya que hasta la fecha esta aplicación solo ofrecía, como su propio nombre indica, vistas de las calles de la capital. La idea les surgió al parecer cuando visitaban Córdoba para actualizar su callejero, cuando entraron en un patio donde les permitieron tomar imágenes. A partir de ahí, hicieron una selección que de momento ha llegado a trece, pero que no se descarta poder seguir ampliando en un futuro.

Los responsables de Google, que presentarán esta novedad mañana en el Ayuntamiento, hablarán del impacto que puede suponer la colocación de estas imágenes, así como si puede atraer a un mayor número de visitantes o cómo puede influir incluso la decisión de visitar una cuidad u otra este tipo de información gráfica.

Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. La primera vez que se realizó fue en Estados Unidos, en el 2007, y solo estaban incluidas 5 ciudades. España se incorporó el 27 de octubre del 2008 y en la actualidad se ha expandido a 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 17 asiáticos, 5 africanos y la Antártida. En el 2009, Google empezó a incluir la posibilidad de conocer por dentro distintos edificios en España, donde se pueden visitar por ejemplo el Museo del Prado de Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona.

Para la toma de imágenes, Google ha añadido a sus equipos la tecnología de altísima resolución del satélite Landsat 8.