El candidato de Unidos Podemos y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido esta mañana en Córdoba la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz, y ha exigido que renunciara a su acta de diputado si la consiguiera el domingo. Garzón ha subrayado la necesidad de entender que Fernández Díaz "no obró solo" y que no ha llegado al Ministerio del Interior "caído del cielo por mucha afición que tenga a las vírgenes y a ponerles medallas". Así, ha depositado la responsabilidad en Mariano Rajoy, al que ha designado como "el señor X del caso Bárcenas" y lo ha culpabilizado de todo lo que sucede en el Gobierno "desde las empresas en paraísos fiscales del señor Soria, que ha dimitido, hasta los casos de corrupción que afectan al PP".

En referencia a las filtraciones que ha sacado a la luz el diario Público sobre el ministro del Interior, Garzón ha lamentado que sehayan utilizado los medios y las instituciones del Estado para "conspirar" contra partidos políticos y ha dicho que es "el fiel reflejo" del PP "un partido no solo es corrupto, sino que cree que las instituciones de este país son su cortijo con el que pueden hacer lo que quieran".

Por todo ha llamado a los votantes a castigar la corrupcion y "echar al PP de las instituciones y se pueda conformar un gobierno de izquierdas".

Garzón ofrecerá hoy un mitin junto a la secretaria regional de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, el excoordinador de IU, Julio Anguita, y los candidatos de Unidos Podemos por Córdoba Manuel Monereo y Antonia Parrado. El acto será a las 19.30 horas en la Plaza de la Juventud.