El Córdoba recibirá hoy al campeón de Europa justo en su mejor momento. Los blanquiverdes han acumulado tres triunfos en el último mes que les ha sacado de los puestos de descenso, aunque para esta tarde tendrán innumerables bajas: Campabadal por sanción; Ekeng, en la Copa Africa; Borja García, por contrato; Luso, Iñigo López, Fidel y Bouzón, por lesión o molestias, y Caballero por decisión técnica. Por si fueran pocas, ayer se anunció oficialmente la marcha de Xisco al Mallorca, por lo que Djukic decidió que José Fran completara la que será primera convocatoria con el primer equipo del delantero del filial. Con todo, solo afectará al once inicial la sanción de Campabadal, que será suplida por Gunino, a pesar de estar señalado para salir en el mercado de invierno. El resto, los mismos que empataron ante el Eibar hace una semana.

Por su parte, Carlo Ancelotti no podrá contar con Isco, que se suma así a las bajas de Pepe y de Modric, por lo que incluyó en la lista al cordobés Alvaro Medrán, que continúa sonando como posible refuerzo de invierno para los blanquiverdes. La ausencia del malagueño será suplida, probablemente, por Khedira.

El Real Madrid llega a El Arcángel con unos números demoledores, sobre todo como visitante, con 35 goles anotados en 10 encuentros y cayendo tan solo en Anoeta y en Mestalla. Pero no dejará de ser una prueba, eso sí, durísima, para el resurgir blanquiverde experimentado en el último mes que ha hecho renovar la ilusión. Esta tarde en El Arcángel se comprobará ante más de 20.000 fieles.