El Covid-19 sigue pasando factura en la 77ª edición de la Vuelta y en la undécima etapa no será de la partida el británico Simon Yates (BikeExchange Jayco) que tras la contrarreloj de Alicante se había hecho un hueco en el top-5 de la general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vynil).

El equipo del británico, que en la contrarreloj individual entre Elche y Alicante fue séptimo, ha anunciado en un comunicado que su corredor ha dado positivo esta mañana en los controles diarios a los que se someten.

"De la noche a la mañana, nuestro corredor Simon Yates ha presentado síntomas de Covid-19, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo", apunta el comunicado.

En el equipo insisten en que no estará en la línea de salida de esta undécima porque "nuestra prioridad es la salud y el bienestar del corredor” , explica el médico del Team BikeExchange-Jayco, Daniel Castillo.

Así, el ganador de la Vuelta 2018 se ve obligado a abandonar la carrera y mantiene su mala en las grandes vueltas ya que de las últimas cinco en las que ha participado solo terminó el Giro de Italia 2021 en tercera posición.