La etapa del martes de la 77ª edición de la Vuelta es una crono de 30,9 kms. completamente llana entre Elche y Alicante que se presume un pulso entre los dos grandes favoritos, el líder Remco Evenepoel y el dominador de los últimos años Primoz Roglic, para resituar la carrera de cara a sus dos últimas semanas.

No obstante, la jornada ofrece el interés añadido de ver cómo se desenvuelva la 'Armada' española liderada por un renacido Enric Mas, segundo en la general a 1.12 del joven belga, y los emergentes Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, cuarto y quinto, a 2.33 y 2.36, por detrás de un Roglic que ya ha cedido 1.53.

Una tercera bala para la crono es la del portugués Joao Almeida, especialista en la modalidad y aún jefe de filas del UAE de Ayuso, séptimo a 4.32 de Evenepoel.

Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta, cree que "los favoritos a la general no deberían tener excesivos problemas" con el recorrido, pero sí considera que "otros corredores con un perfil de escalador más puro podrían verse en aprietos". También avisó de que "habrá que estar pendiente de la parte final, que recorre la costa del Levante", porque "se puede levantar mucho viento".

Etapa 10: Elche-Alicante

Longitud: 30,1 km

Hora de salida del primer corredor: 14:40 horas

Hora de llegada prevista del primer corredor: 15:15 horas

Hora de salida del último corredor: 16.55 horas

Hora prevista de llegada del último corredor: 17:30 horas

Promedio intermedio: 53 kms./hora

Puntos de cronometraje intermedios: kms.10,4 y 21. EFE

Sin altos puntuables, prácticamente llana.