El ciclista español Marc Soler (UAE Team Emirates) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa de La Vuelta a España, que ha transcurrido entre Irún y Bilbao, con un recorrido de 187,2 que se ha decidido con una fuga que le ha servido al francés Rudy Molard, del Groupama-FDJ, para colocarse como nuevo líder de la carrera.

El español ha atacado en el Alto del Vivero y ha llegado solo a la meta en Bilbao, siendo capaz de mantener su ventaja a pesar del arreón final del resto de la fuga, a quien ha aventajado en apenas cuatro segundos.

Por su parte, el pelotón ha entrado con cinco minutos de diferencia, sin que haya habido ataques entre los favoritos, aunque el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no ha podido mantener el maillot rojo que se enfundó en la víspera.

Este jueves se disputará la sexta etapa de esta Vuelta Ciclista a España, que saldrá de Bilbao y, tras 181,2 kilómetros, terminará con la ascensión al Pico Jano en San Miguel de Aguayo, una jornada que puede marcar diferencias entre los favoritos, pues pasa por un puerto de segunda categoría y dos de primera, con final en el Pico Jano, una ascensión de 12,6 kilómetros al 6,55 por ciento.