Si estás inmerso en la decoración de un dormitorio de matrimonio decoración de un dormitorio de matrimonioo quieres cambiar el estilo y renovar esta estancia de tu hogar, echa un vistazo a las tendencias que despuntan este 2021.

Entre otros aspectos que destacamos en este artículo, la pandemia también se ha colado en la decoración de los dormitorios de matrimonio, al incorporar en muchos casos zonas de trabajo para teletrabajar zonas de trabajo para teletrabajardesde casa. Por ello, despuntan elementos como los escritorios, los flexos, archivadores, sillas de estudio, etc. Teniendo en cuenta todas estas novedades, a continuación destacamos las tendencias más destacadas en decoración de dormitorios de matrimonio 2021.

Tonos claros

Los tonos claros son los grandes protagonistas en la decoración de los dormitorios de matrimonio. Tanto en el mobiliario, como en los complementos. Los colores claros de muebles en roble, haya o madera natural se mezclan, principalmente, con los lacados en blanco, ocre o pastel. Lo mismo ocurre con los textiles, en los que, a pesar de introducirse en muchas ocasiones la nota de color, la apuesta fundamental sigue apuntando hacia las tonalidades claras.

Elementos naturales

La introducción de las fibras naturales en alfombras y otros elementos decorativos lleva varias temporadas cobrando relevancia y ganando adeptos. Por eso, en la decoración de los dormitorios de matrimonio se apuesta cada vez más por la inclusión de estos materiales, siendo el esparto o el bambú los más representativos.

Detalles personalizados

Como en otras estancias del hogar es fundamental dotar a los dormitorios de matrimonio de un carácter personal. Los usuarios de dicha habitación marcarán la decoración de la misma y esto se reflejará en detalles como los marcos de fotos, cuadros, recuerdos, composiciones florales, cojines o creaciones propias de lo más personales y originales.

Incorporación de zona de trabajo

Las tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio de este 2021 vienen marcadas fundamentalmente por la incorporación de zonas de trabajo en estas estancias. Como consecuencia de la llegada del coronavirus y la situación de pandemia en la que está inmersa la sociedad, son muchos los profesionales que se han visto obligados a trabajar desde casa. trabajar desde casa.El teletrabajo teletrabajose ha impuesto en gran parte de las empresas y de ahí que las oficinas se hayan trasladado a rincones particulares de cada hogar.

En este contexto, los dormitorios de matrimonio han sido uno de los principales espacios destinados a esta tarea. La privacidad que puede otorgar esta estancia, frente a otras como el salón o la cocina, ha hecho que hayan sido muchos los que hayan optado por la habitación de matrimonio para teletrabajar. Por eso, se han adaptado espacios de trabajo en los que se han incorporado las indispensables mesas y sillas de trabajo, a las que les han seguido los flexos, archivadores y estanterías.

Todos estos elementos que, en un principio, se presentaron como temporales, se han convertido en habituales de la decoración de los dormitorios de matrimonio. De ahí, que la elección de los mismos se esté haciendo más a conciencia y acorde con el estilo de dicha habitación. Desde escritorios de líneas industriales, pasando por acabados más tradicionales, hasta flexos de diseño son algunos de los nuevos reyes de la decoración de dormitorios de matrimonio.