Visto y oído

Manuel Pimentel, Veleta de Plata de Bodegas Campos

Manuel Pimentel, Veleta de Plata de Bodegas Campos.

Manuel Pimentel, Veleta de Plata de Bodegas Campos. / Víctor Castro

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El editor cordobés Manuel Pimentel Siles recibió este martes el premio Veleta de Plata, que otorga la Fundación Bodegas Campos, un reconocimiento creado en 2008 como una forma para contribuir a la conservación de las tradiciones populares cordobesas, según fuentes de la entidad. La Veleta de Plata, que ya tienen Finito de Córdoba, El Cordobés o Pablo García Baena, entre otros, es la máxima distinción de la fundación, que se entrega a una persona que haya destacado por su aportación y especial sensibilidad con la cultura de Córdoba.

En esta ocasión, la persona elegida destaca por su apoyo constante a la edición de libros de autores cordobeses a través de la editorial Almuzara, muchos de los cuales se han presentado en la fundación. Manuel Pimentel recogió el premio «profundamente agradecido» como «un norme honor, ya que Bodegas Campos representa una parte importante de la ciudad que amo y habito», aseguró.

Sobre la editorial, explicó que está en un momento de crecimiento orgánico y regular con una amplia producción relacionada con la cultura de esta tierra y una amplia nómina de escritores de Córdoba.

TEMAS