‘Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte’ es la próxima gran exclusiva de PlayStation que debería servir como escaparate de las capacidades del SSD que monta en sus entrañas PS5. Esta es la razón principal para que ahora desde Sony centren toda su atención en la promoción del esperado y prometedor videojuego, que ha recibido varias novedades esta semana. 

Acompañando a un vídeo inédito con secuencias recogidas del juego, también se ha revelado el nombre y mostrado algunos retazos de la jugabilidad del nuevo personaje, Rivet. Las entrecortadas y rápidas escenas del tráiler impiden apreciar con seguridad si la misteriosa Lombax femenina tendrá habilidades diferentes en relación con Ratchet, el protagonista original de los juegos, pero se muestra en plena forma. 

El director creativo describe al nuevo personaje como “una rebelde Lombax de otra dimensión, donde las formas de vida orgánicas son perseguidas por el malvado Emperador Nefarious." Aprovechando el periodo promocional, Insomniac Games, desarrollador del proyecto, también ha aportado más información sobre la nueva aventura completa de Ratchet & Clank. El tema musical principal, por ejemplo, ha sido compuesta por DEVO y Mark Mothersbaugh, uno de los miembros del grupo, será el autor de la banda sonora completa. El compositor tiene una amplia experiencia en el sector, con participaciones en la trilogía original de ‘Crash Bandicoot’ y ‘Jak & Daxter’. 

Esta nueva entrega ha sido desarrollada desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation 5. En este sentido, contará con iluminación mejorada y trazado de rayos, gráficos renderizados en resolución 4K dinámica, 60 fps y HDR, mientras se explora la galaxia y se salta de planeta en planeta con tiempos de carga casi instantáneos gracias a la unidad SSD. Estará disponible desde el próximo 11 de junio. 

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte – Gameplay Trailer