Todos usamos WhatsApp a diario y en muchas ocasiones incluso en dos dispositivos, personal y trabajo, poniendo en riesgo nuestra privacidad, aunque es cierto que podemos colocar un alias, un nombre falso o incluso un emoji.

Lo que no se puede hacer es dejar el campo vacío, pero con este truco que os vamos a contar sí que lo vais a conseguir, lo que sirve para gastar bromas a amigos o incluso con el fin de obtener una privacidad aún mayor.

¿Cómo se hace el truco?

Si queremos conseguir que no aparezca nada en el nombre de usuario, hay que hacer lo siguiente:

  • En el smartphone abrimos nuestro navegador favorito.
  • Buscamos U+2800 y eso nos lleva a un resultado en el buscador, el primero es el de una web que se llama "Web Compart". Pinchamos en él y no saldrá un rectángulo blanco.
  • Hay que copiar el rectángulo. Eso se hace pulsando en él y eligiendo la opción copiar cuando nos salga.
  • El siguiente paso es entrar en WhatsApp y buscar la opción "Ajustes". Nos saldrá pulsando en los tres puntos que vemos a la derecha al abrir la aplicación. "Ajustes" es la última opción que vemos.
  • Después hay que entrar en la foto de perfil. Dejamos la foto como está o la sustituimos, pero lo que nos interesa es que ahí podemos cambiar el nombre.
  • Quitamos el que tenemos, pulsamos durante un momento y nos sale la opción pegar, así que la elegimos y aparecerá el rectángulo blanco que habíamos copiado en pasos anteriores.
  • Una vez copiado ya solo queda darle a "Guardar" y veremos cómo en el nombre de usuario no aparece nada, ni a nosotros ni a las personas con las que hablemos.

WhatsApp no da la opción de dejar el nombre de usuario en blanco, pero con este truco que hemos visto se puede hacer en un momento ganando así en privacidad, pues nadie verá cómo nos llamamos, ni siquiera un apodo o nick que puedan asociar con nosotros porque lo usamos en todas partes.