WhatsApp es la red social más utilizada en España, hasta el punto que rara es la persona que tenga smartphone y no tenga instalada la aplicación. El servicio de Facebook está implementando cambios, no solo en cuanto a sus funcionalidades, también en lo referente a otras opciones, como su compatibilidad con otras apps. Un ejemplo de esto lo encontramos en que se eliminará la cuenta o la suspenderá si se tiene descargado en el teléfono ciertas aplicaciones. Te lo contamos.

Las aplicaciones prohibidas por WhatsApp

Y es que, si bien es cierto que la red social tiene previsto implementar grandes cambios este 2022, como la función de soporte multidispositivo, por otro lado, se eliminará la cuenta en caso de que el usuario tenga descargadas determinadas aplicaciones.

WhatsApp está comenzando a suspender cuentas que tengan descargadas aplicaciones que no oficiales o de terceros que, según la compañía, violan los Términos y Condiciones del servicio, además, señala, no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Concretamente, las aplicaciones prohibidas por WhatsApp y que pueden suspender o eliminarte la cuenta son WhatsApp Plus, GB WhatsApp y similares, las cuales los usuarios emplean como una versión diferente a WhatsApp, aunque han sido desarrolladas por terceros y fundamentalmente se usan en Android.

Consejos

Si tienes alguna de estas aplicaciones, o que actúen de forma similar, antes de eliminarla y volver a red social original, te recomendamos que guardes y transfieras tus datos al servicio de Google. Para ello, hay que dirigirse a los ajustes para después ir a la pestaña llamada "Más Opciones", "Chats", "Copia de Seguridad" y "Guardar", para que así haga una copia de seguridad de todos los datos almacenados. Nos pedirá que se verifique el número de teléfono asociado.

En caso de no eliminar las mencionadas apps, las sanciones pueden ir desde la suspensión durante 24 horas hasta el borrado de la misma si se trata de algo reiterado, pasando por la suspensión durante una mayor cantidad de tiempo.