WhatsApp es la red social más utilizada en España. Esto, a parte de tener muchas ventajas, también genera diversos inconvenientes. Entre los más peligrosos se encuentran las estafas, o intentos de las mismas, a través de la aplicación. Para ello, existen infinidad de técnicas, aunque la más popular de ella se basa en esta pregunta que no debes responder. Te lo mostramos.

La estafa a través de WhatsApp

"Disculpa, ¿Quién eres? He encontrado este número en mi agenda". Así es como empieza uno de los engaños más populares en WhatsApp y que, sobre todo, se está empleando desde inicios de este año. Tanto es así, que el portal de información de WhatsApp, WABetaInfo ha alertado de la peligrosidad de este tipo de estafas.

Objetivo

Y es que, con la excusa de querer comprobar la identidad del contacto, la persona que se encuentra al otro lado comienza a realizar una serie de preguntas y a ganarse la confianza de su futura víctima hasta lograr conseguir información.

Intento de estafa a través de Whatsapp. WABETAINFO

Desde el mencionado portal advierten que comienzan a pedir datos básicos como el trabajo o la edad y, a partir de ahí, comienza a establecer una relación más cercana.

Consejos para evitarlo

Estas son algunas de las recomendaciones para evitar este tipo de engaños:

  • Actualiza WhatsApp ya que, si tienes descargada la última versión de la red social, tendrás la máxima seguridad que ofrece la red social
  • Ignora los mensajes ambiguos que sean de desconocidos y, sobre todo, no ofrezcas ningún tipo de información personal si viene de este tipo de números de teléfono
  • Configura la privacidad de grupos, la cual debe actualizarse si se agrega un nuevo número en tu lista de contactos
  • Configura la privacidad de tus estados