MODA

Juana Martín, portada y Premio Women of The Year 2023 de Harper's Bazaar

Un nuevo reconocimiento a la diseñadora cordobesa consagrada por su entrada en el exclusivo calendario de la Alta Costura parisina

Juana Martín recibe el premio de la prestigiosa revista de moda junto a Eva Longoria, Elle Macpherson, Alexa Chung, Marisa Berenson, Alexia Putellas, Rossy de Palma e Indya Moore, que han sido distinguidas en otras categorías

Juana Martín en la Semana de la Moda de París

Juana Martín en la Semana de la Moda de París / Mohammed Badra/EFE

Suma y sigue para Juana Martín. La diseñadora cordobesa apuntala el reconocimiento de crítica y público con un nuevo premio a su trayectoria al recibir el galardón Women of The Year 2023, en la categoría Premio Fashion, de la prestigiosa revista especializada en moda Harper's Bazaar España.

En una ceremonia celebrada esta misma semana en Madrid, la modista recibió un reconocimiento por “haber revolucionado el diseño español al convertirse en la primera mujer en entrar en el exclusivo calendario de la Alta Cosutra parisina”.

Al recoger el premio, una emocionada Juana Martín tuvo un recuerdo para su padre: "Gracias a mi padre, que era un gitano de pro, siempre me enseñó a luchar por lo que soñaba, a ser una mujer con principios, con valores, y eso hace de mí lo que soy hoy", recoge la crónica pública por la revista.

Portada de Harper's Bazaar con Juana Martín

Portada de Harper's Bazaar con Juana Martín / @INSTAGRAM

Presentadora de excepción

La encargada de anunciar el premio a Juana Martín fue la actriz Sharon Stone, que en un vídeo, se deshizo en elogios al “buen hacer” de la diseñadora cordobesa. Vistiendo un abrigo rosa de aires flamencos, la actriz destacó la hazaña de Martín al ser la primera (y por ahora única) mujer española en desfilar en la Alta Costura de París.

Sharon Stone recordó también la primera vez que vio el trabajo de la cordobesa: “esto es algo realmente original, especial, sumamente impresionante”.

Juana Martín, mujer de portada

Con motivo de los Premios Bazaar Women of The Year 2023 ha editado ocho portadas diferentes para su número de diciembre, con las ocho premiadas como protagonistas, incluida Juana Martín.

La creadora comparte este reconocimiento con Elle McPherson (Premio Beauty Entrepreneur), Eva Longoria (Premio Cinema), Alexa Chung (Premio Fashion Icon), Rossy de Palma (Premio Humanitarian Muse), Alexia Putellas (Premio Sport), Marisa Berenson (Premio Icon) e Indya Moore (Premio Activist).

“Con talento, perfección y verdad, Juana Martín se ha convertido en la primera española –"mujer y gitana"– en desfilar en la Alta Costura de París. Un hito histórico que la hace merecedora del premio Women of the Year 2023 de la Moda. Ella es una de las ocho protagonistas de la portada de diciembre de Harper’s Bazaar”, indica la publicación.