Cebri, la chica que dice ser una cebra, está causando una curiosa controversia en redes sociales. Esta joven española denuncia sufrir discriminación por ser “transespecie”. Todavía no mucha gente conoce este término, pero pasamos a explicártelo con un caso “real”.

La chica afirma que se siente muy cansada por tener que explicar que no se siente una cebra, sino que es una cebra y punto. Explica que su caso es similar al de los hombres que se quedan embarazaos y pueden dar a luz, hablando de hombres transgénero.

Las personas “transespecie” siguen luchando para pelear por sus derechos en pleno siglo XXI. Su identidad no se debate. Esto comenta Cebri en un vídeo publicado en TikTok, aunque se trata de una publicación irónica.

Otro punto que añade es que ama ser una cebra, pues hay cosas peores, como ser un humano básico y aburrido. Una afirmación contundente que pretende dejar las cosas claras.

La chica insiste en ser respetada, como el resto de cebras, y que le dejen vivir con ellas. Incide en que no se va a rendir ante la violencia especista. Todo ello en un vídeo cargado de dramatismo donde destaca especialmente su sentido interpretativo.

Episodios constantes de discriminación

Cebri sintió transfobia por primera vez cuando nació, pues ya ahí el médico le dijo que era una niña cuando realmente ella es un cuadrúpedo. La propia joven relata que hay infinidad de doctores que asignan géneros erróneos y que eso debe acabar cuanto antes.

El segundo episodio de discriminación lo experimentó cuando visitaba un zoológico, allí le hicieron pagar como un humano. A su juicio, su lugar está dentro, con el resto de ejemplares de su especie, posando como ellos para que los humanos les hagan fotos.

El mundo es un lugar lleno de seres peculiares y extraordinarios, y nadie duda de que Cebri es uno de ellos.

Podréis estar pensando que todo esto es una burda interpretación y que los vídeos de Cebri son una crítica mordaz y satírica a la ley Trans. Pues obviamente habéis acertado, y lilith_131 ha conseguido con creces su objetivo.