El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, han recibido hoy del Ayuntamiento de Sevilla una réplica de un mosaico del museo arqueológico del Metropol Parasol, un centro contemporáneo ubicado en el corazón de la ciudad, y un abanico adornado de flores.

El Ayuntamiento de Sevilla recibió a Carlos y Camila con la bandera británica izada en lo alto de este histórico edificio renacentista, a cuyas puertas les esperaban el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los portavoces de los grupos municipales.

Una vez dentro del Ayuntamiento, al que llegaron tras viajar en el tranvía desde el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, han saludado uno por uno a los miembros de la corporación municipal, a quienes les han llegado a pedir perdón por el retraso sobre el horario previsto para este acto.

El Príncipe de Gales, durante el saludo, ha contado a algunos de los concejales sevillanos que habían llegado al Ayuntamiento en tranvía y les ha recordado que era la hora del "lunch".

Tras el saludo protocolario, Carlos y Camila han mantenido una breve reunión en la Sala San Fernando del consistorio con el alcalde, quien les ha informado de las medidas de sostebilidad que se han desarrollado en la ciudad en los últimos años, así como el balance de los efectos que han generado.

A continuación, el Príncipe y la Duquesa de Cornualles se han dirigido a la Sala Capitular, donde se celebraban hasta hace poco tiempo los plenos del Ayuntamiento, y delante de los miembros de la corporación, han firmado en el libro de honor de la ciudad.

Unos lacónicos "Charles", "Camilla" y "April 2011!, "han quedado plasmados para siempre en el libro de honor del Ayuntamiento de Sevilla, palabras que fueron rubricadas por una pluma sacada del bolsillo del propio Príncipe de Gales, y que se volvió a guardar una vez que su esposa había puesto su firma.

Una vez acabada la visita al Ayuntamiento, Carlos y Camila se trasladaron a pie hasta la Catedral de Sevilla, un paseo de unos 200 metros durante el cual pudieron comprobar que continúan los preparativos de colocación de los palcos de la Semana Santa, una de las fiestas más importantes de la ciudad hispalense.

Paseo

Durante su paseo, saludaron a los centenares de curiosos que se agolpaban sobre los cordones policiales colocados a las puertas de la catedral, aunque tuvieron tiempo de acercarse a algunos de los ciudadanos que, móvil en ristre, inmortalizaron la imagen de Camila bajo una pequeña y coqueta sombrilla que le tapaba de un sol de justicia en la capital de Andalucía.

Carlos y Camila entraron por la Puerta del Perdón de la Catedral y salieron por la de los Príncipes tras una breve visita, y transcurridos unos minutos ya pisaban los Reales Alcázares, un conjunto palaciego que acoge varios estilos arquitectónicos, y que constituyen el más importante edificio civil de Sevilla.

Ya en este edificio y tras romper varias veces el protocolo para saludar y hablar con los turistas, el Príncipe de Gales y su esposa realizaron un breve recorrido por el patio de la Montería para desembocar en el Palacio Gótico, donde han mantenido un encuentro con representantes de empresas como Abengoa, Osborne, Aceites del Sur, Ángel Camacho, o Cooperativa Agrícola Naranjera Los Alcores.

Igualmente, han asistido, acompañados por un séquito en el que se encontraban los consejeros andaluces de Presidencia, Mar Moreno, y de Economía, Antonio Ávila, a una gala de UK Trade & Investsment para celebrar los lazos comerciales entre Andalucía y el Reino Unido, y al que han asistido unos 150 invitados.

El príncipe de Gales también ha realizado esta mañana una visita oficial al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, donde ha sido recibido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.