Guillermo García Becerril, un promotor comercial de 23 años, se ha convertido en el primer zaragozano que se cuelga la banda de Míster España desde la primera edición de este certamen, en 1996. Guillermo batió a otros 52 candidatos en una gala que se celebró el sábado por la noche en un hotel de Lanzarote. Junto al ganador, el jurado eligió a dos andaluces como finalistas, el malagueño Juan Carlos Morejón y el sevillano José Enrique Martín.

El ganador, con un altura de 1,90 metros, ya partía como uno de los favoritos desde hace semanas y el jurado confirmó finalmente las expectativas. "Presentarme a Míster España era un reto personal --explicaba ayer Guillermo--. Durante meses me he estado preparando mucho físicamente e iba al concurso con mucha confianza, aunque no podía imaginar que saldría elegido porque la competencia era muy dura, sobre todo con los compañeros andaluces".

La banda de Míster España le ha cambiado la vida "de la noche a la mañana", dice este joven, que asegura no tener pareja. "Ahora mi objetivo principal es formarme como persona y aprender muchas cosas de este nuevo mundo. Me gusta mucho la televisión y no me importaría dedicarme profesionalmente a ello", concluye el guapo.

Guillermo está muy satisfecho por haber conseguido la corona para la ciudad de Zaragoza, que nunca había tenido un Míster España y que tampoco cuenta con ninguna Miss España entre sus ciudadanas. Y explica satisfecho que ha "recibido un montón de felicitaciones de amigos, familiares y medios de comunicación".