Adiós a comer aguacate: piden eliminarlo de la dieta por estas razones

Estas son las razones para descartarlo

Di 'adiós' al aguacate: la razón de los expertos para sacarlo de la dieta

Abril Escalante

Muchas personas lo conocen como el "oro verde" y quizá precisamente por esto el consumo de aguacate se ha disparado hasta niveles nunca vistos en los últimos años. Las razones son, principalmente, que se trata de un fruto tan versáil como delicioso que muchos aprecian por su textura cremosa y por su capacidad para dar un 'glow up' a cualquier plato'.

Además de sus propiedades culinarias, el aguacate cuenta con otro gran as como la manga para ser una de las piezas favoritas de cualquier habitual de la verdulería: y es que viene cargado de nutrientes esenciales beneficiosos para la salud y para combatir ciertas enfermedades.

El aguacate es rico en grasas saludables, en vitaminas, en minerales y antixodiantes: gracias a esta lsita,se ha convertido en un elemento básico de las dietas de muchas personas que buscan cuidar su salud y su bienestar por su perfil nutricional altamente positivo para el organismo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado que el aguacate es una importante fuente de potasio, vitamina E y B6, ácido fólico o grasas monoinsaturadas: una excelente adición a una dieta equilibrada.

Contraindicaciones del aguacate

Con todo y con eso, a pesar de sus múltiples beneficios para la salud, la Organización de Consumidores y Usuarios ha advertido que el aguacate puede no ser tan bueno para la salud de algunos individuos en determinadas circunstancias. Según su último informe, existen ciertos casos en los que es recomendable descartar el aguacate de la dieta o limitar su consumo.

El perfil de las personas que debería evitar el aguacate es el de aquellas personas que siguen dietas hipocalóricas diseñadas para la pérdida de peso a través de la reducción de la ingesta de calorías. En estos casos, el consumo de esta fruta debe ser supervisado, ya que aporta unas 150 calorías por cada cien gramos de producto.

Por otra parte, los individuos alérgicos al latex tienen que extremar las precacauciones a la hora de consumir aguacate, ya que puede ser perjudicial para las personas que sufran problemas renales, ya que el exceso de potasio en la sangre puede desencadenar desagradables síntomas como el cansancio, las náuseas y los calambres musculares.

Más allá de estos apuntes, desde la OCU se aprovecha para desmentir algunos mitos sobre el aguacate, como por ejemplo, que tuviera un efecto adelgazante o que tuviera propiedades afrodisíacas.

Di 'adiós' al aguacate: la razón de los expertos para sacarlo de la dieta

Abril Escalante