Cinco cucharadas de vainilla: el truco para eliminar los mosquitos que hace ya media España

Así se prepara la mezcla

Cinco cucharadas de vainilla el truco para eliminar los mosquitos que hace ya media España

Cinco cucharadas de vainilla el truco para eliminar los mosquitos que hace ya media España

Con el aumento de las temperaturas, la población de mosquitos ha aumentado llegando a convertirse en un molesto problema para las personas. Estos insectos interfieren en nuestras actividades al aire libre y, aunque no hay riesgo en nuestro país, pueden ser portadores de graves enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue o el zika.

Ahora, con las temperaturas en ascenso otra vez, los mosquitos vuelven a reproducirse en grandes cantidades, haciendo necesario encontrar soluciones efectivas para exterminarlos y protegernos de sus molestas picaduras.

Para prevenir que nos piquen los mosquitos lo primero que podemos usar son barreras físicas: persianas, mosquiteras y ventanas que impiden que los mosquitos atraviesen el umbral. Después siempre podemos contar con los clásicos repelentes que podemos encontrar en cualquier supermercado o insecticidas para disuadir a los insectos.

Por último, también podemos optar por utilizar ropa de manga larga y colores claros, así como evitar las zonas con agua estancada donde los mosquitos tienden a reproducirse.

Si ninguna de estás técnicas funciona y logran picarnos, entonces lo que podemos hacer para minimizar las molestias es limpiar las picaduras en profudidad, aplicar frío cremas o lociones y no rascarse.

El truco de la esencia de vainilla para apartar a los mosquitos

De las muchas soluciones caseras disponibles para evitar las picaduras de los mosquitos hay una que destaca: el uso de esencia de vainilla. Gracias a este ingrediente común, que se autiliza para aromatizar nuestros postres, también podemos evitar que nos invadan y piquen los mosquitos.

La preparación de este remedio pasa por mezclar una taza de agua con cinco cucharadas de esencia de vainilla. En primer lugar, hay que llenar una taza de agua y añadir cinco cucharadas de esencia de vainilla y se mezcla bien.

Luego se aplica generosamente en la piel, los brazos, el cullo y el rostro: algo que podemos hacer sin miedo porque no provoca alergias y es seguro en todas las partes de cuerpo. Además, si queremos hacerlo más efectivo, podemos mezclarlo con un poco de lavanda o citronella para mejorar el olor y reforzar la barrera contra los mosquitos.