Olvídate de la sartén para freír la tortilla de patatas: este es el truco para hacerla sin ensuciar

Esta es la forma de preparar una tortilla española sin utilizar los fuegos

Olvídate de la sartén para freír la tortilla de patatas este es el truco para hacerla sin ensuciar

Olvídate de la sartén para freír la tortilla de patatas este es el truco para hacerla sin ensuciar

Si tuvieramos que señalar un estandarte de la gastronomía española este podría ser, con pocos competidores disputando el puesto, la tortilla de patatas. Este pincho típico, tan sencillo como magnífico no solo es un deleite para los paladares más exquisitos, sino que también es un recurso básico en la dieta de cualquier persona de nuestro país.

La importancia de la tortilla de patatas va más allá de nuestras fronteras, llegando a considerarse un tesoro de la gastornomía. Los motivos que explican este éxito son varios: por un lado, la simplicidad ya que se prepara con ingredientes tan básicos como las patatas, el huevo, el aceite y la sal.

Además, precisamente por su sencillez también es objeto de innovación constante y cada vez surgen nuevas recetas y formas originales de prepararlas.

El truco para hacer una tortilla de patatas sin sartén

Aunque hay mucho purista de la tortilla, en cuestiones del día a día la eficiencia se impone y la innovación ha traído a las cocinas de toda España una nueva forma de preparar la tortilla de patatas que cada vez está más de moda: hacerla en el microondas en vez de en la sartén.

Esta versión rápida y saludable de la tortilla de patatas es una alternativa para todas aquellas personas a las que el proceso de cocción se les hace farragoso y prefieren reducir la ingesta de calorías.

Para empezar hay que pelar y cortar las patatas finas y la cebolla en caso de que queramos incluirla. Después se colocan en un recipiente apto para microondas, se les ñade sal y aceite de oliva al gusto y se mezcla.

Siguiendo con esta receta se cubre con una tapa o con un film transparente y se cocina en el microondas a máxima potencia durante 12 y 15 minutos removiendo a mitad de cocción para garantizar una cocción uniforme.

Mientras que se cocinan la patata y la cebolla, se van batiendo los huevos en un bol y se agregan cuando estén listas. Después se mezcla todo y se procede a la coccion final vertiendo la mezcla en un molde apto para microondas engrasado previamente y cocinando a máxima potencia entre 5 y 7 minutos o hasta que la tortilla se cuaje por el centro. Por último, se deja reposar, se desmonta y se sirve.