Olvídate de hacer dieta: con este método japonés adelgazas en dos semanas

Si estás pensando en bajar de peso, este es el método perfecto para conseguirlo

Adiós a la dieta el método japonés para adelgazar en 2 semanas que funciona de verdad

Adiós a la dieta el método japonés para adelgazar en 2 semanas que funciona de verdad

Uno de los propósitos más habituales es el de bajar de peso: con el estilo de vida que llevamos en las sociedades actuales, donde el sedentarismo se impone en nuestras formas de vida con trabajos de ocho horas en los que permanecemos sentados; escasez de tiempo para elaborar platos saludables y ricos en distintos nutrientes y una oferta en el mercado gastronómico que nos invita a consumir alimentos ultraprocesados y altos en grasa, es fácil que quien más quien menos tenga un poco de sobrepeso.

La principal razón por la que tenemos que luchar como sociedad contra el sobrepeso y la obesidad es por las consecuencias a nivel de salud que tiene este cuadro. Tal y como señalan desde la Organización Mundial de la Salud, "un IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los trastornos del aparato locomotor y algunos cánceres".

Las recomendaciones de la OMS contra el sobrepeso y la obesidad son "limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y azúcares; aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales y frutos secos; y realizar una actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos".

Además, advierten uno de los actores más importantes a la hora de combatir la obesidad y el sobrepeso es la industria alimentaria, que puede contribuir "reduciendo el contenido de grasa, azúcar y sal de los alimentos procesados; asegurando que las opciones saludables y nutritivas estén disponibles; limitando la comercialización de alimentos ricos en azúcar, sal y grasas; y garantizando la disponibilidad de opciones alimentarias saludables".

El truco japonés para perder peso en dos semanas

Bajar de peso es una carrera de fondo donde no se llega a la meta de un día para otro: hay que acostumbrarse a mantener un estilo de vida saludable en el que una combinación de ejercicio y dieta sana termine aportándonos unos indicadores médicos estables.

Para lograr esto, muchas personas necesitan recurrir a un nutricionista o a un entrenador personal que diseñe un plan semanal adaptado a las necesidades de cada persona.

Más allá de esto, son muchas las personas que buscan alternativas y trucos para bajar de peso rápido: entre ellas destaca la práctica conocida como Sayu: un método que proviene de la tradición japonesa y que consiste en ayudar a la pérdida de peso a partir del incremento del consumo de agua en ayunas.

El método Sayu se basa en la creencia de la medicina oriental de que el agua tibia es una herramienta para equilibrar el cuerpo. Más allá de esta idea, es cierto que el consumo de agua ligeramente templada es adecuado para acelerar el metabolismo, favorecer la circulación, la digestión y reducir la inflamación.

En concreto, este método japonés consiste en beber entre tres y cuatro vasos de agua templada unos 45 minutos antes de desayunar: con esta ingesta, conseguimos depurar el organismo, bajar de peso y prevenir algunas enfermedades al ver reforzado nuestro sistema inmunológico.