Estas son las tres enfermedades que se combaten bebiendo mucha agua

Solo tienes que incrementar la cantidad de agua que bebes para prevenirlas

Estas son las tres enfermedades que se combaten bebiendo mucha agua

Estas son las tres enfermedades que se combaten bebiendo mucha agua

El gran objetivo de nuestro tiempo es mantenernos saludables: una meta que quien más quien menos siempre estamos persiguiendo a través del ejercicio y de la dieta para conseguir el máximo bienestar posible. En este contexto, hay una consigna trasversal a todos los objetivos: la de beber agua.

Este líquido es mucho más que una simple bebida para refrescarse o para aplacar la sed: es el elixir de la vida misma cuyo consumo va mucho más allá del hecho de mantenernos hidratados.

Entre los beneficios de beber agua, por supuesto, está el de alcanzar una hidratación adecuada: como todo el mundo sabe, el agua es uno de los componentes principales de nuestro cuerpo y resulta absolutamente esencial para hacer todas las funciones fisiolígicas. Estar bien hidratado es fundamental para el fundionamiento del organismo ,pero también para la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de los desechos.

Por otra parte, otro de los beneficios de beber agua es el apoyo al sistema inmune ya que gracias a una hidratación adecuada conseguimos fortalecer todo el sistema inmunológico de tal forma que ayudamos a transportar nutrientes a las células y eliminar toxinas del cuerpo, ayudándonos a combatir enfermedades e infecciones de forma efectiva.

Además, beber una cantidad de agua decuada es imprescindible si quieremos lucir una piel radiante y saludable, ya que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, previene la sequedad y además reduce la aprición de lines de expresión y arrugas.

Estreñimiento

Uno de los problemas más comunes que podemos sufrir es el estreñimiento: un problema que puede aliviarse y prevenirse simplemente con aumentar la cantidad de agua que ingerimos. Gracias a ella, se suavizan las heces y se facilita el paso a través del sistema digestivo, facilitando así una digestión saludable y previniendo el estreñimiento.

Infecciones del tracto urinario (ITU)

Este tipo de infecciones pueden mitigarse con una hidratación adecuada, la explicación es que al beber agua suficiente se diluye la orina y se ayuda a eliminar las bacterias, reduciendo así el riesgo de sufrir infecciones y promoviendo la salud del sistema urinario.

Cálculos renales

Las piedras en los riñones (o cálculos renales) son los depósitos sólidos que se forman en los riñones y que pueden llegar a causar un dolor muy intenso: una de las formas más efectivas de evitar que estos se formen es bebiendo una cantidad adecuada de agua al día, ya que la hidratación ayuda a diluir los minerales en la orina y reduce el riesgo de que se formen los molestos cálculos renales.