Adiós a la sombrilla de playa: este es el invento de Decathlon que se agota antes de verano

La marca francesa ha llegado con un nuevo producto que va a revolucionar el verano

Adiós a clavar la sombrilla este es el invento de Decathlon que se agota antes de verano

Adiós a clavar la sombrilla este es el invento de Decathlon que se agota antes de verano

Año tras año desde hace ya varios lustros somos testigos del preocupante aumento de las anomaláis térmicas debidas al cambio climático. Este fenómeno que cada vez empezamos a notar antes y en estaciones más extrañas ha llevado a una subida generalizada de las temperaturas que cada vez provoca nuevos récords a final de verano.

La subida cada vez más adelantada de las temperaturas provoca que también se adelante la temporada de playa y que esta comience mucho antes de lo que es habitual: en este sentido, es importante siempre recordar qué tan importante es protegerse del sol en el día a día: no solo durante los días despejados y soleados, también cuando hay nubes, ya que los rayos ultravioleta pueden incidir en nuestra piel aunque no estemos 'literalmente' quemándonos.

Pero, sobre todo, es fundamental que nos protejamos cuando vayamos a pasar un largo tiempo de exposición a la interperie: ya sea porque vamos a pasar el día en la playa, en la montaña o en el campo. En cualquiera de estos escenarios donde vamos a estar muchas horas bajo el sol es importante que nos protejamos.

La exposición prolongada a los rayos UV puede tener efectos perjudiciales en la salud de nuestra piel: desde quemadura solares hasta un aumento del riesgo de desarrollar cáncer de piel.

El invento de Decathlon que manda la sombrilla de toda la vida a la basura

Sin duda el gran aliado de los veranos contra los rayos UV (además de, por supuesto, el protector) es la sombrilla: un invento que ya tiene solera y que Decathlon ha venido a jubilar con su nueva apuesta para este verano.

En respuesta a la necesidad de innovar y dar soluciones a sus clientes, la marca francesa de ropa deportiva ha lanzado al mercado un innovador producto que va a revolucionar la experiencia de playa de toda España: el refugio solar IWIKO.

Esta nueva apuesta de Decathlon es una combinación entre tienda de campaña y sombrilla que está diseñada para proteger del sol y del viento de forma cómoda y eficaz.

Entre las características que hacen a este sustituto de la sombrilla un auténtico ganador es la resistencia al viento: ya que es capaz de soportar ráfagas de hasta 30 km/h gracias a las piquetas y bolsillos con los que se ancla fácilmente a la arena.

Por otra parte, su tejido cuenta con una protección solar de más de 50 y que bloquéa, como mínimo, el 98% de los rayos UVB y el 95% de los UVA, siendo una barrera eficaz contra los efectos del sol.

Frente a las sombrillas convencionales, la gran ventaja del refugio solar IWIKO es la comodidad: gracias a su exclusivo sistema de montaje y desmontaje se puede abrir y cerrar en tan solo unos segundos sin tener que dedicar mucho tiempo a montar y desmontar.

Además, al tener un diseño compacto y ligero se puede trasladar rápidamente al igual que haríamos con una sombrilla. Y por si fuera poco tiene capacidad para tres adultos.