Este es el alimento que hay que comer para eliminar las cartucheras

Si tienes intención de quitarte la grasa localizada en esta parte del cuerpo, esto es lo que tienes que comer

Adiós a las cartucheras este es alimento que tienes que comer para eliminarlas

Adiós a las cartucheras este es alimento que tienes que comer para eliminarlas

Las cartucheras son una de las principales preocupaciones estéticas tanto para hombres como para mujeres: estas acumulaciones de grasa que se sitúan en la parte exterior de los muslos y las caderas suelen ser una importante fuente de incomodidad y frustración para algunas personas que buscan desesperadamente deshacerse de ellas. No obstante, antes de avalanzarse sobre soluciones rápidas y milagrosas es importante entender qué son y cómo se trabajan.

Yendo a lo sencillo, no son más que depósitos de grasa que se acumulan en la parte exterior de los muslos y las caderas: dos de las áresas más difíciles de tonificar y que persisten incluso haciendo dieta y ejercicio.

Estas acumulaciones que pueden llegar a ser tan molestas aparecen por diversos factores genéticos, hormonales o vinculados al estilo de vida y, según la dietista especializada en problemas de peso Noel López Pinín para el medio ABC, "no existe ningún alimento ni ejercicio que ayude a sacar la grasa de las cartucheras".

El alimento que tienes que comer para eliminar las cartucheras

Para la responsable Raquel Capel, responsable del equipo de nutrición de Vikika Team también para el mismo medio, la única forma de abordar eficazmente las cartucheras es el abordaje desde un punto de vista holístico que combine dieta, ejercicio y hábitos saludables: "no debemos vetar o restringir macronutrientes", sino llevar una dieta equilibrada y enfocada a las grasas saludables y las proteínas.

Pero dentro de este cuadro hay alimentos especialmente beneficiosos a la hora de combatir la grasa: las coles de Bruselas, por ejemplo, destacan por sus propiedades nutritivas y por su bajo contenido en calorías.

Las coles de bruselas son una verdura repleta de fibra que ayuda tanto a promover la saciedad y la salud intestinal. Por otra parte, también supone una importante fuente de vitamina C que contribuye a mejorar la salud de la piel y los tejidos corporales. Gracias a su bajo aporte de calorías también es una opción estupenda para incluir en la dieta para aquellas personas que quieren reducir las cartucheras.