Esto es lo que desayuna Karlos Arguiñano para retrasar el envejecimiento y estar sano

Consume un alimento que está al alcance de todos 

Archivo - Karlos Arguiñano fue galardonado con el Premio  Nacional de Televisión de la última edición.

Archivo - Karlos Arguiñano fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión de la última edición. / ATRESMEDIA - Archivo

Anastasia Sánchez

Uno de los rostros más conocidos en España y pioneros en llevar las recetas de su cocina a la de todos los hogares españoles, es Karlos ArguiñanoEl chef vasco ha logrado el reconocimiento como uno de los mejores cocineros del panorama español, y es que lleva 35 años trabajando delante de las cámaras.

A sus 75 años, Arguiñano tiene una salud envidiable por lo que muchas personas se preguntan cuál es su secreto para lograr mantenerse tan bien. Hace pocos días acudía al programa de televisión 'El Hormiguero' y revelaba en qué consistía su desayuno.

El cocinero vasco detallaba que se levantaba por la mañana desnudo y lo primero que hacía era ir a buscar un huevo de sus gallinas para hacérselo en la sartén. Así es cómo comienza su día, con un momento de tranquilidad antes de ponerse con los quehaceres diarios.

Arguiñano compartía que empezaba el día con una comida simple: un huevo, patatas y tomate de la huerta y un trozo de pan. Siempre repite el mismo patrón de comida: un huevo de su gallinero acompañado de tomate, cebolla o incluso una patata de la huerta.

Y es que, el huevo es uno de los mejores alimentos de los que disponemos, por su calidad nutricional, por su precio y por la facilidad de preparación. La inmensa mayoría de las personas españolas no tenemos la suerte de disponer de un gallinero, pero, podemos acercarnos a la calidad de esos huevos de gallinas libres y no de macrogranjas; comprando huevos camperos de gallinas alimentadas de manera saludable y criadas al aire libre.