Esta es la especia que tienes que usar para combatir las varices y que tienes por tu casa seguro

Si sufres de problemas de circulación, es tu mejor aliado

Esta es la especia que tienes que usar para combatir las varices y que seguro tienes por casa

Esta es la especia que tienes que usar para combatir las varices y que seguro tienes por casa

Si hay una complicación de salud que puede llegar a ser realmente molesta esa es la de las varices: esas dilataciones anormales y en muchas ocasiones tortuosas de las venas que preocupan a millones de personas en el mundo.

Buscando un alivio inmediato de las molestias ocasionadas por las varices, los expertos recomiendan un preparado en concreto a partir de una especia natural y conocida por sus múltiples beneficios para la salud: el aceite de romero, una opción natural y económica para reducir los dolores asociados a las varices, especialmente cuando se producen en las extremidades inferiores.

Entre las principales causas de las varices encontramos los problemas de circulación sanguínea: cuando las venas dejan de funcionar y permiten que la sangre se acumule y las dilate, un proceso que puede ser doloroso y que puede generar algunos complejos a las personas que las sufren al mirarse al espejo.

El remedio natural para combatir las varices

Gracias a sus propiedades vasodilatadoras, el aceite de romero contribuye a dilatar los vasos sanguíneos y a permitir un mejor flujo de la sangre para reducir la presión en las venas dilatadas.

La inflamación que está asociada a las varices también se trabaja gracias al ácido rosmarínico y a los flavonoides que ayudan a relajar la zona afectada.

Para aplicar el aceite de romero sobre la zona a tratar con varices tenemos varias opciones: desde mezclar unas gotas de aceite de romero con un aceite y masajear suavemente las zonas afectadas (una opción que no solo nos ayudará a mejorar la circulación sino a aliviar la sensación de pesadez en las piernas); a darse un suave baño caliente en los pies o diluir unas gotas de aceite en agua tibia y aplicar la mezcla en forma de compresas sobre el área afectada.

Cómo preparar aceite de romero para tratar las varices

La rosmaricina es el compuesto orgánico que ha demostrado mejorar la circulación sanguínea y ayudar a una correcta oxigenación de las extremidades: dos propiedades que hacen del aceite de romero una buena opción para disminuir la hinchazón y la incomodidad asociada a las varices.

Para preparar aceite de romero tan solo hay que dejar macerando hojas de romero en aceite de oliva o de almendra durante un buen periodo de tiempo para que se extraigan bien los beneficios medicinales de la planta.

Cuando ya está preparado y listo para usar, el aceite de romero puede aplicarse sobre todas las áreas afectadas por las varices y se recomienda hacerlo haciendo un suave masaje de movimientos circulares que favorezca la absorción.

Por otra parte, además de usarse de forma tópica, el aceite de romero también se puede agregar al baño para tratar el cuerpo completo, ya que al sumergirse en agua caliente con unas gotas se puede disfrutar de sus beneficios relajantes y terapéuticos.

En palabras del profesor del Área de Botácnica de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo Antonio Galán de Mera para el portal Cuídate Plus, "la planta es rica en aceite esencial, que a su vez presenta un elevado número de componentes, muchos de ellos relacionados con su olor, como el cineol, el pineno, el alcanfor o el borneol".