Descubren los efectos de comer un tomate diario para el cuerpo

Solo necesitas un tomate al día para obtener esta cantidad de beneficios

Los tomates son beneficiosos para la salud prostática

Los tomates son beneficiosos para la salud prostática / Foto de Clay Banks en Unsplash

Comer tomate es un auténtico placer del que los habitantes del Mediterráneo dan buena cuenta: como protagonista de infinidad de platos, salsas y ensaladas, esta fruta es un elemento centra de la dieta española además de un ingrediente extremadamente saludable para todas aquellas personas que quieren cuidar su alimentación.

Posiblemente, una de las razones que han hecho del tomate uno de los reyes de nuestra gastronomía sea su versatilidad y su invitación a la creatividad y a la creación de sabores exóticos.

Como fruta, forma parte de la llamada familia de las solanáceas y aunque se come en todos los rincones del Planeta, lo cierto es que proviene de los Andes y su cultivo se perfeccionó en México por la civilización azteca y se consumían tanto en la variedad de color rojo que tenemos actualmente como en la variedad de color verde.

Todo lo que aporta el tomate a nuestra dieta

Pero más allá del sabor o la versatilidad del tomate hay más de una razón para esforzaros en incluirlo en nuestro menú semanal: sin ir más lejos, se trata de uno de los alimentos con el perfil nutricional más interesante debido a su alta cantidad de licopeno, folato y vitamina C.

El cóctel nutricional del tomate tiene beneficios directos tanto en la prevención del cáncer, en concreto el cáncer de próstata o del la salud cardiovascular, tal y como apuntan dese la revista semana.

Y, sin duda, otra de las grandes ventajas de comer tomate es que aunque tiene una calidad nutricional indiscutible, no se trata de una pieza muy calórica, ya que está compuesta en su gran mayoría por agua. No obstante, no solo hidrata: también aporta varios tipos de vitaminas, minerales y fibra.