Adiós al cansancio: esto es lo que tienes que comer para estar activo

Si tienes fatiga, puedes combatirla comiendo esto

Cansancio

Cansancio

El cansancio extremo es un compañero de viaje habitual en la actualidad: debido a las largas jornadas laborales, las dificultades para dormir o la sobreestimulación a la que estaos expuestos cada vez podemos tener mayores dificultades para enfrentarnos al día con la energía que necesitamos.

Otro de los importantes factores que afectan al cansancio es la alimentación junto con la falta de sueño: dos factores que en caso de desequilibrarse pueden dar pie a una fatiga crónica.

Por este motivo, llevar una dieta saludable puede ser clave tanto para mejorar la fatiga crónica como para dormir mejor y obtener la energía diaria que necesitamos.

Para la doctora Natàlia Flores, experta en nutrición y autora de un artículo sobre el tema en el medio especializado Cuerpomente, "una alimentación antifatiga deber proporcionar los tres macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y todos los micronutrientes esenciales.

Los ejes que propone la experta son los carbohidratos lentos, las grasas saludables, las proteínas de calidad y las frutas y hortalizas para asegurar una alimentación completa y que sea capaz de proporcionarnos la energía que necesitamos para estar activos durante todo el día.

Alimentos energéticos

Pero, si realmente queremos un boost de energía para evitar el cansancio extremo, lo que realmente necesitamos es inocorporar alimentos estratégicos en nuestra dieta, que sean nutritivos y que tengan una carga glucémica baja.

Entre los ingredientes que podemos incluir con estas características están la quinoa, las espinacas, los plátanos, las semillas de cáñamo o los alimentos germinados