Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes un puñado de nueces todos los días

Si comes diariamente esta cantidad, esto es lo que ocurre

Nueces

Nueces

Muchas se preguntan cuál es la mejor cantidad que podemos comer de los productos que son más beneficiosos para nuestra salud. Aunque existen ingredientes que, bien combinados en nuestra dieta, tienen un alto impacto en nuestro bienestar, también es cierto que es conveniente contar cuál es exactamente la cantidad que necesitamos para no excedernos.

En el caso de las nueces, se trata de un alimento con múltiples beneficios para la salud que muchos dietistas y nutricionistas recomiendan y que puede tener un alto impacto positivo en nuestro organismo.

Beneficios de la nuez común

Desde al cuenta 'Ekilibrium' de Tiktok, nos advierten de cuáles son todas las ventajas de comer nueces a diario: por un lado, explican que "Nos ayuda a tener un corazón sano y a prevenir las enfermedades cardiovasculares" y también que reducen el colesterol, que ayudan a regular el tránsito intestinal, que mejoran nuestro estado de ánimo, que disminuyen la presión arterial y fortalecen los huesos gracias a su aporte de calcio, fósforo y potasio. Por no hablar del cuidado del cerebro y el retraso del envejecimiento".

Beneficios de las nueces pecanas

El mismo perfil precisa cuáles son los beneficios de comer otra variedad distinta de nueces: "Las nueces pecanas se consideran un alimento completo gracias a la fuente de vitaminas y minerales que contienen. Tienen un sabor muy parecido a la nuez tradicional aunque son un poquito más dulces. Mejoran la función cerebral y disminuyen la probabilidad de sufrir problemas cognitivos. Regulan el azúcar en sangre. También nos ayudan a tener un corazón sano. Gracias a su alto contenido en vitamina E, son muy beneficiosas para la piel y las mucosas. Aumentan nuestras defensas cuidando muchísimo el sistema inmunológico. Una de las mejores partes es que cuentan con características que las hacen especiales para disminuir el colesterol y las toxinas del organismo. También alivian los síntomas del síndrome premenstrual".

Qué le ocurre a tu cuerpo cuando comes un puñado de nueces diario

La dietista-nutricionista Concepción Martínez confirma en declaraciones al medio El Español que "la ración diaria recomendada sería de entre 20 o 30 gramos (unas 4 y 7 nueces, es decir, un puñado, lo que supone alrededor de 180 calorías.

Por otro lado la dietista Trista Best contaba en El Confidencial que "las nueces y demás frutos secos son beneficiosos para la salud del cerebro porque son ricos en nutrientes esenciales como ácidos omega-3, antioxidantes y vitamina E, que ayudarán a las neuronas a protegerse del estrés oxidativo y la inflamación". Además, añade que contienen "magnesio y zinc, que desempeñan un papel esencial en la función de preservar la memoria".

Cuando nuestro cuerpo asimila la cantidad diaria recomendada de nueces el impacto es muy positivo, y aunque este depende de cómo afecte personalmente a cada persona y a su historial clínico, puede ayudar a mejorar la memoria y a proteger a la persona de enfermedades cardiovasculares.