Multiplica el calor del radiador: el truco viral para subir la temperatura sin gastar más

Con este invento, podrás ahorrar muchísimo dinero en la calefacción de tu casa

Imagen de archivo de alguien apagando un radiador.

Imagen de archivo de alguien apagando un radiador. / CÓRDOBA

Al invierno le quedan apenas unas semanas para irrumpir en España con toda su intensidad, pero a estas alturas ya tenemos unas temperaturas suficientes como para necesitar tirar de calefacción y buen abrigo dentro de casa.

El descenso de las temperaturas se ha hecho esperar pero, al fin, ya está entre nosotros: desde hace varios días, hemos notado como una pronunciada bajada de los termómetros he hecho que saquemos los chaquetones, las bufandas y el resto de ropa de abrigo en la mayoría de ciudades españolas.

Pero, aunque ya tocaba que entrara el frío y la anomalía térmica hace que cada vez se retrase el momento de encender la calefacción, la bajada de temperaturas es un quebradero de cabeza para muchas familias que desde hace meses tienen problemas para llegar a fin de mes por culpa e la inflación.

Aunque el precio de la energía y los combustibles se ha moderado de un año para otro, este año hay otro gasto básico al alza: las cuotas de las hipotecas a tipo variable, que debido a la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo están dejando en una situación muy difícil a todas las familias que tienen un préstamo hipotecario sobre su casa dependiente de índices como el euríbor.

El truco para que los radiadores calienten más sin gastar

Ante esta realidad, son muchos quienes se plantean cómo ahorrar: como conseguir obtener lo máximo gastando lo verdaderamente indispensable. La respuesta de muchos a esta pregunta es apretándose el cinturón en algunas de las cosas más básicas, como la calefacción o la climatización.

Por esta razón, sumada a la vigente subida del Índice de Precios al Consumo, los trucos para ahorrar están a la orden del día y se recurre a todo tipo de técnicas para intentar mantener la casa caliente sin tener que encender la calefacción durante mucho tiempo o a mucha potencia.

Una de las opciones más virales de la última semana es la de los radiadores vitaminados: una técnica viral que ha compartido el usuario @jordinaharro en TikTok y que consiste en desarrollar una forma de incrementar el rendimiento de este tipo de calefacción.

Según explica en el vídeo de la red social, con los radiadores vitaminados se puede conseguir alcanzar la temperatura óptima en cualquier espacio con una velocidad del 200%.

Pero, lo más importante de esta opción, es que logra calentar cualquier estancia de forma mucho más rápida, pero sin que esto repercuta económicamente.

Este sistema de impulsión de aire forzado que cuenta con un caudal de aire ajustable y que únicamente se activa cuando el radiador comienza a calentar se debe instalar en debajo del radiador y está formado por cuatro ventiladores que distribuyen el aire que calienta el aparto por todo el espacio de la estancia.

El objetivo principal de este sistema es que la habitación se caliente mucho más rápido a un precio mucho menor, ya que cuenta con un gasto energético de tan solo 5W y optimiza el rendimiento del calefactor, haciendo que a la larga sea necesario gastar menos: "Aumenta el rendimiento y la eficiencia energética de tus radiadores convencionales. Instala un sistema de impulsión de aire forzado, con caudal de aire ajustable y que únicamente se activa cuando tu radiador empieza a calentar: ahorro en la factura de energía, aumenta la eficiencia del radiador, acelera el calentamiento hasta un 200% y distribuye la temperatura de manera más uniforme".

@jordinaharro Aumenta el rendimiento y la eficiencia energética de tus radiadores convencionales. Instala un sistema de impulsión de aire forzado, con caudal de aire ajustable y que únicamente se activa cuando tu radiador empieza a calentar. ✅Ahorro en la factura de energia ✅Multiplica la eficiencia del radiador ✅Calentamiento un 200% más rápido ✅Temperatura más homogenea #fyp #handmade #ahorroenergetico #hager #pt100 #energy #home #tips #fans #learnontiktok #engineer #aireforzado #radiador #energygreen #inventos #aerotermia #fypシ ♬ Graduate - BLVKSHP