Adiós a la escobilla del váter: así puedes librarte de uno de los elementos menos higiénicos del baño

Es una solución que ya está ampliamente extendida por algunas zonas

Adiós a la escobilla del váter así puedes librarte de uno de los elementos menos higiénicos del baño

Adiós a la escobilla del váter así puedes librarte de uno de los elementos menos higiénicos del baño

P. D. Francia

Si uno viaja a otros países, a veces se encuentra con cuestiones curiosas que llaman poderosamente la atención. Ocurre especialmente cuando nos topamos con algo que cambia radicalmente una cosa que estemos más que acostumbrados a ver a todas horas en España. Como, por ejemplo, el cuarto de baño.

En algunos países y zonas ya se ha extendido ampliamente como costumbre que en los baños, junto al retrete, haya un elemento que no es muy común en España, donde junto al váter lo único que suele haber es un rollo de papel higiénico y una escobilla, así como un bidé si nos encontramos en nuestras casas. Lo que no estamos tan acostumbrados a ver es, justo junto al sanitario, una manguera con un grifo al final.

Sin embargo, esto es una realidad en otros países. Lo verás, por ejemplo, si viajas a África y te das un paseo por la Tanzania continental, donde muchos europeos acuden a disfrutar de sus safaris, entre los mejores del mundo y con el Serengeti como gran punto de interés. Esa inmensa llanura, rota por algunas montañas o algunas formaciones de granito, que combina el paso de algunos ríos con sabana pura y dura, y que es, sin duda, uno de los mayores tesoros de la naturaleza, zona de grabación de míticos documentales donde cada año tiene lugar la Gran Migración.

La Gran Migración es ese movimiento en el que centenares de miles de herbívoros recorren kilómetros y kilómetros entre el Serengeti (Tanzania) y el Masai Mara (Kenia). Un recorrido en el que se producen momentos icónicos cuando atraen a los grandes carnívoros, y a los no tan grandes, para sus cacerías.

Especialmente conocido es el momento en el que los ñus y demás herbívoros cruzan el río Mara, donde aguardan, con sed de sangre y mucha hambre, los cocodrilos, depredadores que se lanzan desde el agua a intentar hacerse con alguna valiosa pieza que les permita aguantar unos cuantos días sin tener que cazar de nuevo.

El mejor sustituto para la escobilla del váter

 casi siempre hay instalada una manguera con un grifo al final.

Se trata de un elemento que se ha concebido como alternativa mucho más higiénica a la escobilla. Cuando quedan restos de deposición en la taza del retrete se puede usar esta manguera a presión para limpiarlos en vez de recurrir a la típica escobilla, un elemento que no es precisamente de los más higiénicos al tender a acumular restos de heces por su naturaleza.

Muchos tienen reparo a tocar una escobilla de váter, y mucho más si es en un baño público. Pues esta manguera, que ya algunos españoles tienen instalada en su casa, resuelve el problema de forma eficaz y mucho más higiénica.

Igualmente, hay quien opta por usar la manguera para evitar el uso del papel higiénico y del bidé, como elemento de higiene personal tras hacer de vientre. Si bien, hay que tener cuidado pues puede resultar un poco difícil usarla en el váter sin derramar agua por el suelo, lo cual resulta bastante engorroso.

Así pues, es posible decir adiós a la escobilla del váter. Solo tienes que instalar en tu baño, junto al retrete, esta manguera con grifo. Y usarla para limpiar los restos y, si lo consideras necesario, para decir también adiós al papel higiénico.