Revelan el truco del laurel en la cara que te quita diez años de golpe

Con este preparado natural, tu piel lucirá mucho más joven y brillante

Parecer eternamente jóvenes es prácticamente imposible, aunque en un mundo rodeado de operaciones estéticas, filtros de Instagram y complejos tutoriales de maquillaje parezca lo contrario. Mantenerse con menos edad de la que vamos cumpliendo es uno de los grandes mandatos de nuestra sociedad, que nos ofrece a través de distintos canales todo tipo de productos rejuvenecedores que prometen quitarnos años de aquí y de allá.

Aunque esta dinámica pueda generar comportamientos tóxicos y pensamientos nocivos para la salud mental (ya que, evidentemente, uno tiene la edad que tiene), lo cierto es que muy pocas personas no firmarían el quitarse esas patas de gallo que parece que siempre sobran de la cara.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural que está influenciado por una combinación de dos tipos de factores: los intrínsecos y extrínsecos.

Dentro de los factores intrínsecos que afectan al envejecimiento de la piel está, por supuesto, la predisposición genética; pero también los cambios hormonales, como la disminución del estrógeno en las mujeres durante la menopausia. Además, el metabolismo celular también afecta a la apariencia de la dermis.

En el otro extremo tenemos los factores extrínsecos: estos son los elementos del exterior que afectan a la apariencia de nuestra piel y que, a diferencia de los intrínsecos, podemos combatir de forma más eficaz.

Exposición al sol:

La radiación ultravioleta (UV) del sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Provoca daño en el ADN de las células cutáneas, degradación del colágeno y elastina, y la formación de arrugas, manchas de la edad y otros signos de envejecimiento.

Tabaco

Fumar cigarrillos está asociado con el envejecimiento prematuro de la piel. Los productos químicos presentes en el humo del cigarrillo reducen el flujo sanguíneo hacia la piel, disminuyen la producción de colágeno y elastina, y causan arrugas y un tono de piel desigual.

Contaminación y toxinas ambientales

La exposición a contaminantes atmosféricos, como el humo, el smog y los productos químicos tóxicos, puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

Estilo de vida y nutrición

El estrés crónico, una mala alimentación, la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol y la falta de ejercicio pueden contribuir al envejecimiento de la piel.

Hábitos de cuidado de la piel

La falta de una rutina adecuada de cuidado de la piel, el uso de productos agresivos, la falta de protección solar y la falta de hidratación pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

El truco del laurel para quitarte años de envejecimiento de la piel

Uno de los ingredientes naturales que podemos utilizar para mejorar el estado de nuestra piel es el laurel: este remedio natural, que se ha utilizado a lo largo de los años para muchas finalidades tanto medicinales como higiénicas, también es un buen aliado para combatir las arrugas, manchas o el acné que pueden ir apareciéndonos en la cara.

Para preparar un ungüento natural y rejuvenecedor de laurel, solo necesitamos cuatro hojas limpias y cortadas en trocitos. Después las hervimos en una olla con un poco de agua y dejamos reposar hasta que se enfríe. Finalmente, las pasamos por un colador y utilizamos el líquido como un tónico para aplicar sobre el rostro con un paño suave o un algodón.

Una vez tengamos el preparado sobre la cara, tenemos que dejarlo actuar durante unos minutos y, por último, aclarar. Basta seguir esta rutina un par de veces a la semana para comprobar la eficacia de sus efectos a as pocas semanas. En caso de que deseemos una textura más espesa, tipo mascarilla, podemos añadir un poco de miel.