Las hormigas de Jorge Rey hablan y predicen 'lo peor' para este verano

El joven aspirante a meteorólogo ha vuelto a interpretar el comportamiento de estos insectos para dar un pronóstico, en contra de las recomendaciones de la AEMET

Las hormigas de Jorge Rey hablan y predicen 'lo peor' para este verano

Las hormigas de Jorge Rey hablan y predicen 'lo peor' para este verano

Jorge Rey ganó renombre hace algunos años, al predecir con precisión el evento de Filomena, una tormenta que cubrió de blanco toda la ciudad de Madrid y dejó consigo una estela de desorden y devastación. Desde aquel momento, numerosos medios de comunicación se acercaron a él, fascinados tanto por su juventud como por su enfoque en la antigua práctica de las cabañuelas y su creciente entendimiento en meteorología.

Desde entonces, el joven meteorólogo se ha valido de la observación del cielo, el tiempo atmosférico y métodos pseudocientíficos y de dudosa validez para dar su predicción sobre el tiempo en programas con tanta audiencia como 'Ana Rosa Quintana'.

Aunque la AEMET ya ha dado un golpe encima de la mesa en algunas ocasiones, pidiendo que los diarios y otros medios de comunicación no se hagan eco de estos pronósticos; lo cierto es que el joven tiene mucho tirón mediático y se le sigue dando voz a raíz de la curiosidad que despierta.

En su última intervención, Jorge Rey ha visitado el programa 'Horizonte' de Cuatro donde ha adelantado al presentador Iker Jiménez qué va a pasar con el verano con un punto de vista "diferente al que explican los expertos".

Según le explico al conductor de 'Cuarto Milenio': "La naturaleza me fascina. Y su observación es algo que me llamó la atención por poder predecir el tiempo a largo plazo" gracias a método que "se estaban perdiendo por completo".

El pronóstico que ha compartido en televisión vaticina que, el verano, "será muy distinto de los demás" y que "volverá el agua y las lluvias", una conclusión a la que ha llegado a partir de observar el comportamiento de las hormigas: uno de sus principales elementos de interpretación atmosférica.