Harvard descubre qué hay que comer para bajar el colesterol

Si tienes los triglicéridos altos, esto es lo que tienes que comer según la prestigiosa universidad

Descubrimiento de Harvard sobre el colesterol esto hay que comer para bajarlo

Descubrimiento de Harvard sobre el colesterol esto hay que comer para bajarlo

El colesterol alto es una de las patologías que más preocupan a la población, y no es de extrañar: sus niveles por encima de lo recomendable están detrás de muchas enfermedades cardiovasculares o muertes asociadas a la vida sedentaria y a los malos hábitos de alimentación. Por eso, en cuanto los análisis de sangre detectan un alto nivel de triglicéridos saltan las alarmas.

Por suerte, la prestigiosa universidad de Harvard ha señalado cuáles son los mejores alimentos que, incluidos en nuestra alimentación, pueden ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol alto o LDL (lipoproteína de baja densidad).

Según la Universidad de Harvard, hay varios alimentos que pueden ayudar a bajar el colesterol en sangre:

  • Frutas y verduras: las frutas y verduras son ricas en fibra y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a reducir el colesterol en sangre. Algunas opciones saludables incluyen verduras de hoja verde, frutas frescas, frutos secos y granos enteros.
Archivo - Gente comprando fruta

Archivo - Gente comprando fruta / EUROPA PRESS - ARCHIVO

  • Pescado: el pescado es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir el colesterol en sangre y a mejorar la salud del corazón. Algunas opciones saludables incluyen el salmón, el atún y el arenque.
Lo que siempre se encarece en diciembre: turismo, pescado y carne.

Lo que siempre se encarece en diciembre: turismo, pescado y carne.

  • Proteínas magras: las proteínas magras, como el pollo, el pavo y el tofu, son ricas en nutrientes esenciales y pueden ayudar a reducir el colesterol en sangre.
Un puesto de venta de pollo y huevos en un mercado de Madrid.

Un puesto de venta de pollo y huevos en un mercado de Madrid. / EP

  • Grasas saludables: las grasas saludables, como las encontradas en el aceite de oliva, el aceite de canola y los frutos secos, pueden ayudar a reducir el colesterol en sangre y a mejorar la salud del corazón.
Esto es lo que podría costar el aceite de oliva en 2023: ya está un 56% más caro

Esto es lo que podría costar el aceite de oliva en 2023: ya está un 56% más caro

  • Cereales integrales: los cereales integrales, como la avena, el arroz integral y la quinoa, son ricos en fibra y pueden ayudar a reducir el colesterol en sangre.

Es importante recordar que, además de incluir estos alimentos en tu dieta, es necesario controlar la cantidad de alimentos procesados, grasas saturadas y azúcares añadidos que consumes. También es importante hacer ejercicio regularmente y limitar el consumo de alcohol para controlar el colesterol en sangre. Si tienes problemas para controlar tu colesterol, te recomendamos que hables con tu médico o un dietista para obtener más consejos y orientación personalizada.