Podrás ahorrar en tus facturas con este barato aparato

Temer a las abultadas facturas de la luz durante el invierno es habitual, aunque existe un pequeño aparato que puede ayudarte a ahorrar

Podrás ahorrar en tus facturas con este barato aparato

Podrás ahorrar en tus facturas con este barato aparato

Las bajas temperaturas que se registran durante el invierno y el mayor tiempo que pasamos en casa hace que el consumo de energía sea muy superior a otras épocas del año. Por ello, muchas familias se muestran preocupadas en esta época del año por lo elevadas que pueden venir sus facturas.

Pero, para conseguir un ahorro en la factura, existe un pequeño dispositivo que se instala de forma sencilla y económica y que ahora puedes encontrar online en Amazon. Se trata de un producto que está siendo todo un éxito de ventas en los hogares en los que se utiliza un termo eléctrico.

¿Cómo funciona este producto?

Se trata de un aparato que ayuda a conectar y apagar el termo eléctrico incluso cuando no estás delante. Es una solución para controlar el tiempo que el termo pasa encendido para hacer que la factura de luz sea más reducida. En lugar de que el termo se active y se apague cuando su propio termostato detecte que el agua del interior baja de temperatura, tú mismo podrás controlarlo con este dispositivo.

Se trata de un temporizador llamado TP-Link TAPO P100 que puedes usar durante las horas del día que lo necesites para tener agua caliente en casa solo durante esas horas. Además de que te ayuda a reducir el consumo de electricidad del termo, también se trata de un producto económico, así que se amortiza rápidamente su inversión con ahorros en la factura de la luz.

Multitud de opciones en el mercado

Es solo un ejemplo de dispositivos que existen en el mercado y que nos ayudan a ahorrar energía. Podemos citar también el enchufe inteligente e inalámbrico TRÅDFRI de IKEA o el enchufe inteligente KSIX de Leroy Merlín, ambos muy útiles para controlar los electrodomésticos del hogar y programar su funcionamiento para ahorrar energía.

En definitiva, ahorrar en el consumo de la luz en invierno para recibir facturas más reducidas también es posible si utilizamos innovadores productos tecnológicos como estos en nuestro día a día.