Septiembre significa inicio del nuevo curso (aunque algunas personas no tengan vacaciones durante los meses de verano), y como en año nuevo, los comienzos traen siempre propósitos frescos. Una de las intenciones más comunes cuando llega el otoño es hacer ejercicio, ya sea por nuestra salud o por nuestra autoestima, el entrenamiento es un pulso que siempre estamos echando y que es fundamental para el bienestar.

Ahora, la entrenadora personal japonesa Naoko ha publicado un libro llamado '¡Glúteos arriba!' donde desarrolla el "método Naoko" para adelgazar y fortalecer los glúteos: dos de los objetivos más perseguidos entre quienes se apuntan al gimnasio.

El método Naoko consiste en un conjunto de estiramientos y ejercicios que ayudan a moldear la figura, endurecer los glúteos y mejorar la postura.

Según el libro, la clave de Naoko para conseguir resultados cuando queremos conseguir unos glúteos tonificados es contar con todos los músculos que los rodean: “Al tonificar los glúteos, los músculos del vientre y las piernas también trabajan y se quema la grasa localizada en estas zonas”.

Los ejercicios que propone son muy atractivos porque no llevan mucho tiempo y, además, son sencillos de poner en práctica al estar basados en las posturas de yoga: por ejemplo, uno de ellos es flexionar una pierna hacia la cadera y aguantar tres respiraciones intentando bajar el glúteo al suelo.