A nadie se le escapa que el aguacate está de moda: esta fruta se ha popularizado a lo largo de los últimos años en España (aunque ya se consumía mucho en países productores como Chile) y de su furor han salido nuevas recetas, trucos para conservarlo, beneficios que hasta ahora desconocíamos y, por último, productos específicos para ellos.

El furor por el aguacate también ha estado motivado por el auge de las dietas veganas y vegetarianas, que incorporan esta fruta como uno de los ingredientes fundamentales junto a la quinoa, el cus cus y otras legumbres ricas en proteínas y otros nutrientes esenciales para la alimentación equilibrada.

Pero la explosión del aguacate tiene una contrapartida: al igual que la manzana, es un tipo de la alimento que se 'oxida' o estropea muy fácilmente. Pero, a diferencia la amiga de Newton, no es ni mucho menos tan barata. Que se nos ponga malo un aguacate es una auténtica tragedia con los precios que manejamos actualmente; pero gracias a Lidl, esto no va a volver a sucedernos nunca más.

Aguacatero, el producto de Lidl que causa furor en las tiendas

Aguacatero, el producto de Lidl que desata la locura

Una forma evidente de evitar que el aguacate se oxide y se ponga malo antes de tiempo es cortar la exposición al aire. Con este objetivo, Lild ha puesta a la venta un producto que está arrasando en sus establecimientos: el "aguacatero". No es más que un recipiente con forma de aguacate donde podemos guardar la mitad que nos sobra sin que pierda sus propiedades y se estropee.

El aguacatero de Lidl incluye una tapa semitransparente, casi no ocupa espacio en el frigorífico (tan solo mide 12,8 centímetros por 9,6 centímetros) y está hecho de plástico. Lo mejor: tan solo cuesta 2,99€.

Además, de la misma línea que el aguacatero podemos encontrar otros 'tupes' adaptados para guardar verduras como la cebolla, el tomate o el limón.