Cuando nos planteamos una dieta sabemos que hay uno de los platos favoritos que tenemos que dejar de lado: las patatas fritas. Por suerte, Mercadona tiene una versión fitness de este producto que ha recibido el aprobado de los nutricionistas y que podemos comer con moderación, aunque estemos ajustando nuestra alimentación para perder peso.

Versión saludable de las patatas fritas en Mercadona

Además de saludables, estas patatas fritas de Mercadona son irresistibles: con un grosor considerable, textura y corte clásico; son una de las versiones favoritas de los clientes habituales de la cadena de supermercados valenciana.

Nutricionalmente, las patatas de Mercadona son mucho mejores que cualquier otra versión que podamos encontrar. Con tan solo 120 calorías por cada 100 gramos, son una opción ganadora para hacerla tanto al horno como en la freidora de aire. Además, al tratarse de un producto ultracongelado se hace muy rápidamente y se conserva durante mucho tiempo en el congelador.

En el envase del producto podemos encontrar cómo prepararlas según la herramienta de cocina que utilicemos, ya que se adaptan tanto a la freidora convencional con aceite como a la novedosa airfrayer. Aunque, si no dispones de esta última y quieres hacer la versión más light de las patatas fritas, siempre puedes utilizar el horno de toda la vida.

El formato de la 'Patata tradicional corte grueso' de Mercadona es de un kilogramo, pero no te preocupes si tu compra no abastece a tanta gente: al estar congeladas y conservarse bajo cero conservan su sabor y textura durante mucho tiempo desde que las abres hasta que terminas de consumirlas. Para las mesas más grandes, existe una versión del producto de 2 kilogramos. El precio del formato de un kilogramo es de 1,4€ y el de dos, 2,35€.

Truco para mejorar las patatas fritas de Mercadona

Si quieres conseguir un resultado inmejorable, puedes agregar un poco de aceite para humedecer las patatas y agregar un poco de sal para realzar el sabor.

Son una guarnición perfecta para tus platos favoritos, un aperitivo ideal para servir a los invitados y una de las comidas preferidas por los más pequeños.