Síguenos en redes sociales:

mosquitos

El mosquito más grande del mundo

Los mosquitos suelen medir unos milímetros, aunque algunas especies alcanzan varios centímetros

El mosquito más grande del mundo

Los mosquitos son nuestros acompañantes por excelencia durante el verano. Son pequeños insectos que revolotean junto a nosotros, sobre todo por las noches, y nos dejan pequeñas picaduras. Los mosquitos normalmente miden apenas unos milímetros, sin embargo, hay especies más grandes, algunas de las cuales alcanzan los varios centímetros. Así pues, te presentamos el mosquito más grande del mundo.

El mosquito más grande del mundo

Fuera de los tres o seis milímetros que suelen medir los mosquitos, hay otros que incluso superan los diez centímetros. El récord de mosquito más grande del mundo se sitúa en China y fue otorgado en 2018 al medir 11,15 centímetros.

Este insecto, concretamente fue hallado en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país y, tras unas mediciones oficiales, se determinó que era el mosquito más grande del mundo.

Este insecto pertenece a la especie "holorusia mikado", presente en Asia y Oceanía. Es una especie descubierta en 1876 y que ya de por sí se caracteriza por su gran tamaño, ya que suelen sobrepasar los ocho centímetros de un ala a otra.

Pulsa para ver más contenido para ti