PROGRAMACIÓN CULTURAL

Un impulso a la escena

Priego acoge siete eventos de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Presentación de los espectáculos de Priego.

Presentación de los espectáculos de Priego. / CÓRDOBA

rafael cobo

Siete espectáculos incluidos en la Red Andaluza de Teatros Públicos, dependiente de la Agencia de Instituciones Culturales, recalarán en Priego en el segundo semestre de 2021.

Así lo indicó ayer en la localidad de la Subbética la delegada territorial de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, en la presentación de esta iniciativa, que en el caso de Priego supone una inversión de 27.544 euros, de los que la Junta financia el 50% y dos tercios del coste total en el caso de aquellos espectáculos que pertenecen al programa Abecedaria.

Según señaló Casanueva, que estuvo acompañada por la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y por la edil de Cultura, Jezabel Ramírez, durante el primer semestre de 2021, la Junta puso en marcha diferentes ayudas y convocatorias destinadas al flamenco, cofradías y hermandades, sector editorial y audiovisual. Además, afirmó que la localidad de Priego «está siendo muy activa en todas aquellas convocatorias que la Consejería de Cultura y Patrimonio pone a disposición de todos los andaluces».

En relación a la Red Andaluza de Teatros Públicos, la delegada aseguró que este programa «es parte de la estrategia de reactivación de la Consejería de Cultura y Patrimonio, dado el enorme esfuerzo que los profesionales de las artes escénicas han tenido que hacer durante el último año y las consecuencias que ha tenido para ellos el parón».

En cuanto a los espectáculos que recalarán en Priego, dentro del programa Abecedaria, Ramírez adelantó que el Teatro Victoria acogerá el 20 de octubre la representación de Alicia, a cargo de Lamaraña Teatro; NIL, de Minusmal, el 11 de noviembre; La principita, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, el 19 de noviembre; y 37Guernica17, de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, el 24 de noviembre.

Completan los espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos, que recalarán en Priego, Érase una vez. Strad, el violinista rebelde, el próximo 29 de julio, dentro del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza; la obra de teatro Juana, la reina que no quiso reinar, de Histrión Teatro, el 1 de noviembre; y el espectáculo de danza Carmen vs Carmen, a cargo de la compañía Ibérica de Danza, el 10 de diciembre.

TEMAS